Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL

Curso 2014/2015 / Cod.26612075

INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL

METODOLOGÍA

MAYO-JUNIO

El plan de trabajo, de acuerdo con la metodología de la UNED, tiene dos fases:

FASE 1 (70%)

Al inicio de la asignatura se facilitará toda la bibliografía (de los textos en inglés no se facilitará traducción por parte del equipo docente, ya que el conocimiento del idioma inglés se considera requisito, ver Conocimientos previos recomendables) de la misma para facilitar las lecturas semanales y la participación en el Foro de los alumnos. Cada semana habrá un documento de lectura y discusión obligatorio y se creará un hilo de conversación semanal en el Foro de la asignatura en relación con la lectura con las reflexiones y aportaciones personales de cada alumno de forma autónoma y reflexiva. Al tratarse de una asignatura de Master se espera de los alumnos una actitud y proactividad de alto nivel a la hora construir un debate intelectual de nivel con bases argumentativas sólidas que de simplemente verter opiniones.

De lunes a viernes los alumnos deberán participar en el debate de la semana e interactuar entre ellos. Al final de cada semana o siempre que lo estime conveniente el equipo docente intervendrá en el debate para reconducir debates y/o fijar las ideas y conceptos más relevantes de la misma.

La valoración por el equipo docente de la calidad de la participación activa, regular y relevante en el Foro supondrá el 50% de la nota final.

FASE 2 (30%)

  • opción 1) diseño de proyecto de investigación netnográfico (a entregar el día del examen). La entrega del diseño de proyecto de investigación realizado previamente durante el curso como material de examen. El alumno entregará su proyecto cuando el tribunal permita la entrega de los exámenes.
  • opción 2) realización de un examen de desarrollo. La duración del examen es de 90 minutos. No se podrá utilizar ningún material didáctico. El alumno/a deberá elegir contestar una de los dos preguntas que se expongan en el examen.

Ejemplo de preguntas del examen de desarrollo:

  1. Exponga una reflexión razonada y con amplitud discursiva sobre...
  2. Exponga una reflexión razonada y con amplitud discursiva sobre...

Nota final: La nota final será el resultado de sumar las notas obtenidas de la Fase 1 y Fase 2.

 

SEPTIEMBRE

El examen de septiembre supondrá el 100% de la nota de la asignatura y consistirá en la realización de un examen de desarrollo contestando una de las dos preguntas planteadas. La duración del examen es de 90 minutos. No se podrá utilizar ningún material didáctico. El alumno/a deberá elegir contestar una de los dos preguntas que se expongan en el examen.

Ejemplo de preguntas del examen de desarrollo:

  1. Exponga una reflexión razonada y con amplitud discursiva sobre...
  2. Exponga una reflexión razonada y con amplitud discursiva sobre...

Nota final septiembre: La nota final será el resultado 100% del examen.

 

Advertencia sobre el plagio

El equipo docente se reserva el derecho de comprobar de forma digital con un software para detectar el plagio cualquier escrito que aporten los alumnos. Cualquier caso de plagio identificado supondrá automáticamente el suspenso en la asignatura y se podrá iniciar el procedimiento sancionador vigente en la normativa de la UNED. Los criterios de valoración de las aportaciones de los alumnos a la asignatura exigen la originalidad, el rigor académico y el correcto uso del lenguaje y la redacción.

Más información en:
http://www.eduvlog.org/2009/02/plagios.html
http://www.plagiarism.org/
http://libweb.uoregon.edu/guides/plagiarism/students/
http://www.umuc.edu/ewc/faculty/avoidingplagiarism.shtml