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TRABAJO FIN DE MÁSTER

Curso 2014/2015 / Cod.29901054

TRABAJO FIN DE MÁSTER

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

 Evaluación del trabajo

·        La evaluación del trabajo se realiza en tres fases. Una primera en la que el tutor del trabajo da el visto bueno al trabajo; una segunda, tras el visto bueno del tutor, en la que el coordinador del máster, en conversación con otros dos profesores del departamento que no sean el tutor, confirma que el trabajo puede ser defendido públicamentre, y en tercer lugar, su defensa en un acto público ante una comisión formada por tres profesores, dos con docencia en el Master, y otro con docencia en un máster externo al departamento, en el que alumno expondrá de forma breve los aspectos más relevantes de su trabajo y responderá a las preguntas que se le hagan por parte de la comisión.
·        Tras el visto bueno del tutor, el alumno debe comunicarlo al coordinador del máster y enviar una copia en soporte electrónico del mismo.
·        El coordinador anunciará la fecha de la presentación pública del trabajo así como y la composición del tribunal, una vez sean decididos por la Comisión de Posgrado del Departamento de Ciencia Política y de la Administración.

Los criterios y la interpretación de las calificaciones del trabajo de investigación que la comisión de evaluación tendrá, serán los siguientes:

1.     Capacidad de plantear y desarrollar una(s) pregunta(s) y un argumento coherente o un marco conceptual en el que responder a la(s) pregunta(s) del trabajo.

2.     Capacidad de argumentación.

a.     Coherencia lógica y orden en la exposición mediante una estructura clara del trabajo.

b.     Capacidad de síntesis y existencia y claridad de conclusiones.

c.      Concentración en el tema y capacidad de discriminar entre lo relevante y lo trivial.

3.     Capacidad de análisis y de utilizar datos y literatura científica procedentes de diversas fuentes.

a.     Comprensión, familiaridad, manejo y actitud crítica con la literatura científica relevante.

b.     Manejo y familiaridad con los datos empíricos relevantes.

c.      Muestras de pensamiento independiente, originalidad y creatividad.

4.     Capacidad de organizar el material o los datos de tal forma que ofrezcan una respuesta clara a la pregunta del trabajo.

a.     Presentación de la metodología.

b.     Capacidad de relacionar los datos empíricos con el marco conceptual, de forma clara, sucinta y sin material irrelevante.

5.     Capacidad de expresión escrita con claridad, fluidez y concisión. Estilo y terminología correctos.

6.     Cita correcta y coherente de bibliografía y completa de referencias.

7.     Extensión correcta, presentación formal, índices, tablas, ortografía y erratas.

8.     Defensa oral del trabajo (claridad, organización, concisión)