Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RELACIONES DE COMUNICACIÓN EN INVESTIGACIÓN

Curso 2014/2015 / Cod.29903172

RELACIONES DE COMUNICACIÓN EN INVESTIGACIÓN

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

Tema 1.- Procesos comunicativos y técnicas de investigación social (aproximación teórica): Técnicas y aplicación de las prácticas de investigación, técnicas y mediación, técnicas y diálogo, técnicas y prácticas sociales.

Tema 2.- Procesos comunicativos y producción mediada de información estadística: La aplicación del cuestionario como medio de observación en la encuesta. Implicaciones de la observación cuantitativa mediada para la producción de información.

Tema 3.- Procesos comunicativos y producción mediada de información discursiva: La aplicación de las técnicas cualitativas (la entrevista abierta y el grupo de discusión) como medio de observación. Implicaciones de la observación cualitativa mediada para la producción de información.

Tema 4.- Procesos comunicativos y producción mediada de información visual: La aplicación de la mirada como medio de observación visual. Implicaciones de la observación visual mediada para la producción de información.

Tema 5.- Comunicación de la investigación social: La comunicación de los hallazgos cuantitativos y cualitativos, y formatos de divulgación.