Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CULTURA Y GÉNERO: UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

Curso 2014/2015 / Cod.30002114

CULTURA Y GÉNERO: UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El aprendizaje del alumno/a se evaluará mediante dos procedimientos:

 

  1. Trabajo fin de curso.

 

El/la estudiante realizará un trabajo que consistirá en, seleccionar y analizar en perspectiva de género publicidad gráfica (máximo tres anuncios). Los anuncios seleccionados pueden ser de publicidad institucional o comercial, de la misma campaña publicitaria o no.

 

Este trabajo deberá tener un mínimo de 8 folios y un máximo de 10, , 12, interlineado 1,5. El trabajo se organizará siguiendo los apartados básicos que serán marcados en la Guía de Estudio II.

 

Para ser evaluado este trabajo es obligatorio que el/la alumno/a:

 

- Presentar escaneados los anuncios que se van analizar en las fechas indicadas por el equipo docente. 

- Seguir las normas que establece el equipo docente y los comentarios que este aporte a cada trabajo.

- Cumplir con los plazos de entrega señalados en la guía de estudio.

 

Esta prueba representará el 20% de la nota final y HABILITARÁ AL ALUMNO PARA PRESENTARSE A LA PRUEBA PRESENCIAL OBLIGATORIA.

 

Si el trabajo no cumple con los criterios mínimos establecidos para la asignatura, el trabajo constara como NO APTO, pudiendo ser presentado en la convocatoria extraordinaria con las correcciones pertinentes.

 

  1. Prueba presencial obligatoria.

           

En esta prueba consta de dos partes.

 

En la primera parte el/la estudiante deberá contestar a tres preguntas breves sobre la bibliografía obligatoria y/o el trabajo presentado.

 

La segunda parte las personas realizarán un ensayo –sustentado con la bibliografía utilizada- sobre su trabajo, reflexionando sobre aquellas cuestiones que ha detectado y que están orientadas a generar diferencias o que según sus conclusiones generan un mensaje sexista.

 

Esta prueba computará el 80%.

 

PARA SUPERAR LA ASIGNATURA AMBAS PRUEBAS DEBEN ESTAR APROBADAS.