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TFM - PSICOBIOLOGÍA DE LAS ADICCIONES

Cod.22202898
METODOLOGÍA

Para alcanzar los objetivos propuestos, el plan de trabajo se ajustará a la metodología de la enseñanza a distancia propia de nuestra Universidad. También se establecerán sesiones presenciales para llevar a cabo las actividades prácticas que constituyen una parte del trabajo de investigación. Por ello, para la consecución de los objetivos marcados y de las competencias propuestas, las estrategias de aprendizaje se basarán en:  

  • Artículos monográficos y de investigación, tanto en español como en inglés, publicados en revistas científicas, que el Equipo Docente proporcionará al alumno y que el propio alumno aprenderá a buscar en fuentes de documentación especializadas.
  • La realización de las actividades prácticas propuestas para la consecución del trabajo de investigación que incluyen: el planteamiento y el diseño experimental de la investigación, la elección del método y de las técnicas a emplear, el análisis y la discusión de los resultados, así como la evaluación de forma crítica de las aportaciones de su investigación al campo de conocimiento en el que se enmarca su trabajo. 
  • La utilización de la plataforma de e-learning WebCT y de los medios de soporte virtual a la docencia. Como viene siendo habitual en las asignaturas de la licenciatura, para el seguimiento del Trabajo de Investigación también se utilizará esta plataforma como una herramienta esencial para la comunicación entre profesores y alumnos, de forma que el estudiante pueda exponer sus dudas en los foros adecuados o mediante el correo electrónico. En este curso virtual se dispondrá de diferentes herramientas:
  • Agenda o calendario para la programación de las actividades a llevar a cabo para la consecución del trabajo de investigación, con el objetivo de ayudar al alumno en la organización del tiempo de dedicación a las diversas tareas propuestas.
  • Foros de discusión que ayudarán a clarificar los conceptos y a que el Equipo Docente pueda resolver los problemas planteados.
  • Herramientas de evaluación para la evaluación continua de las diferentes fases de desarrollo del trabajo de investigación.
  • Otras herramientas de comunicación: creación de grupos de trabajo, correo electrónico, etc., que permiten interactuar con el Equipo Docente y con el resto de los compañeros matriculados, con independencia de su lugar de residencia o del Centro Asociado al que pertenezcan.