ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO
Cod.2330103-
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Como evaluación de esta asignatura se va a pedir al alumnado que interactúe en tres escenarios virtuales diferentes recogiendo su reflexión acerca de los contendios trabajados durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo llevado a cabo.
Los criterios de evaluación que se llevarán a cabo en este módulo son los siguientes:
- Comprensión de los fundamentos teóricos en los que se basa la enseñanza-aprendizaje en contextos virtuales.
- Identificación de los principios que rigen la comunicación educativa en contextos no presenciales.
- Asociación del aprendizaje colaborativo con la construcción social del conocimiento.
- Dominio de los elementos de análisis y evaluación de los distintos escenarios virtuales de enseñanza-aprendizaje.
- Valoración y uso de escenarios virtuales de enseñanza-aprendizaje.
La calificación final de la asignatura se realizará en torno al siguiente porcentaje:
- 70% para evaluar el trabajo realizado en el escenario virtual que elija cada alumno y cada alumna entre redes sociales, gestores de contenidos, escritorios virtuales, etc.)
- 20% para evaluar el trabajo colaborativo llevado a cabo en la plataforma virtual de la asignatura