Logo de la UNED

PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Cod.23301171
CONTEXTUALIZACIÓN

En la Sociedad del Conocimiento en la que vivimos estamos asistiendo al fenómeno denominado Convergencia de Medios. Se está produciendo una convergencia tecnológica y de terminales por la  que desde el teléfono móvil, las televisiones, los ordenadores, las PDAs, las videoconsolas,… podemos navegar por Internet, mantener conversaciones con gente que está lejos, jugar, visualizar vídeos, etc. Asimismo, estamos asistiendo a una convergencia de servicios, por la que desde cualquier medio podemos comprar entradas para espectáculos, descargar programas, etc. Y, lo que es más importante, en el ciberespacio se está produciendo una convergencia de culturas y lenguas de las distintas sociedades del planeta. Este fenómeno, como cualquier otro, tiene sus beneficios y sus problemas, que son necesarios analizar para tener un posicionamiento crítico ante el mismo.

Esta asignatura se encuadra dentro de las asignaturas optativas del Subprograma de Investigación Tecnologías Digitales en la Sociedad del Conocimiento. Se pretende que l@s alumn@s puedan desarrollar destrezas interactivas de participación en torno a los contenidos tratados, sacando el máximo partido a la interacción con el profesorado y con sus propi@s compañer@s.