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INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Cod.23302013
CONTEXTUALIZACIÓN

Dado su carácter introductorio, proporciona conocimientos básicos de la Investigación en esta rama del saber.

El nivel al que se desarrollarán los contenidos es pues un nivel de licenciatura o grado, y se utilizarán materiales ya elaborados para las asignaturas de las Licenciaturas o Grados.

En la planificación temporal, la asignatura Introducción a la investigación en Educación se imparte en el primer semestre del curso.

Se estructura en torno a cinco temas relacionados con las características del conocimiento científico, los paradigmas de la investigación y las metodologías derivadas de ellos, el proceso general de la investigación y las limitaciones  de la investigación en el ámbito educativo, el papel de la estadística como herramienta al servicio de la investigación y las posibilidades de generalización de los resultados gracias a la inferencia estadística.

Los conocimientos que se adquieren en esta asignatura son de gran importancia para dar sentido y unidad a las tres asignaturas que forman parte de este módulo de iniciación a la investigación, y su superación capacita al estudiante para  acceder con garantías al Máster de Innovación e Investigación en Educación.

No aborda ninguna de las competencias específicas del Máster, por las razones anteriormente expuestas, pero contribuye al desarrollo y afianzamiento de las competencias genéricas propias de los graduados de la UNED y que se concretan en el Mapa de Competencias Genéricas de la UNED.

Como se verá posteriormente en el Plan de Trabajo de la asignatura, estas competencias  se irán desarrollando a través de actividades en las que se tendrán que poner de manifiesto los correspondientes resultados de aprendizaje.