La autobiografía como instrumento de conocimiento y análisis de la experiencia personal educativa.
La evaluación de las capacidades competenciales en el ámbito de la didáctica.
El mapa como instrumento de representación simbólico-conceptual en las competencias profesionales.
Evolución y cambio profesional en el campo de la Educación.
Adaptabilidad de la educatividad a los diversos contextos, colectivos y objetos de formación.
Contenidos Actitudinales:
Reflexividad y capacidad de análisis.
Sensibilidad por el hecho educativo innovador y creativo.
Afán de superación y de mejora.
Capacidad de colaboración y trabajo en equipo.
Contenidos Procedimentales:
Técnicas etnográficas de auto-observación y reflexión.
Utilización de herramientas de comunicación y colaboración virtuales.
Técnicas simbólicas de representación de la realidad.
Representación artística de los resultados de la reflexión.
Contenidos Comunicacionales:
Utilización apropiada del lenguaje para los ámbitos personales, educativos, científicos y sociales.
Manejo de los protocolos apropiados para la comunicación virtual.
Comprensión de los parámetros comunicativos propios de otras profesiones, especialmente en el ámbito educativo, y búsqueda de un espacio común de comprensión.