Logo de la UNED

PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Cod.23302066
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

Contenidos Conceptuales:

  • La autobiografía como instrumento de conocimiento y análisis de la experiencia personal educativa.
  • La evaluación de las capacidades competenciales en el ámbito de la didáctica.
  • El mapa como instrumento de representación simbólico-conceptual en las competencias profesionales.
  • Evolución y cambio profesional en el campo de la Educación.
  • Adaptabilidad de la educatividad a los diversos contextos, colectivos y objetos de formación.

Contenidos Actitudinales:

  • Reflexividad y capacidad de análisis.
  • Sensibilidad por el hecho educativo innovador y creativo.
  • Afán de superación y de mejora.
  • Capacidad de colaboración y trabajo en equipo.

Contenidos Procedimentales:

  • Técnicas etnográficas de auto-observación y reflexión.
  • Utilización de herramientas de comunicación y colaboración virtuales.
  • Técnicas simbólicas de representación de la realidad.
  • Representación artística de los resultados de la reflexión.

Contenidos Comunicacionales:

  • Utilización apropiada del lenguaje para los ámbitos personales, educativos, científicos y sociales.
  • Manejo de los protocolos apropiados para la comunicación virtual.
  • Comprensión de los parámetros comunicativos propios de otras profesiones, especialmente en el ámbito educativo, y búsqueda de un espacio común de comprensión.