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SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN

Cod.23304038
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

En esta asignatura la calificación final es la suma de:

• La nota de la actividad de evaluación continua realizada a lo largo del curso; hasta dos puntos.

• La nota de la prueba presencial (examen); hasta diez puntos.

El examen presencial consistirá en una prueba objetiva de 40 preguntas, cada una de ellas con cuatro opciones de respuesta posible, tan solo una de las cuales se considera válida. Su duración será de dos horas (120') y el estudiante no podrá consultar ningún tipo de material.

Los exámenes de reserva, previstos para las situaciones excepcionales enumeradas en el reglamento, que impidan a los estudiantes realizar su examen en la fecha ordinaria prevista en el calendario, constarán de 4 preguntas cortas, a responder en medio folio cada una de ellas, y 1 pregunta de desarrollo más amplio (1 folio/folio y medio). Cada una de las respuestas a las preguntas cortas podrá obtener hasta 1,5 puntos; el tema de desarrollo, hasta 4 puntos en la nota del examen. En estas pruebas de preguntas abiertas o de desarrollo se valorará:

- La respuesta precisa y centrada en lo que se pregunta.

- La organización y sistematización de los contenidos.

- El dominio de la terminología y la precisión conceptual.

- La capacidad de síntesis.

- La justificación de lo que se afirma o se niega.

- La elaboración personal, crítica y fundamentada de lo aprendido.

- La relación entre los conceptos: diferencias, semejanzas, causas, efectos, etc.

- La correcta expresión gramatical, sintáctica y ortográfica. 

Observaciones:

• La nota mínima para superar la asignatura es de 5 puntos sobre 10. 

• Para que sea efectiva la suma de la nota de la actividad es requisito imprescindible que la puntuación del examen sea igual o superior a 4 puntos sobre los 10 puntos posibles.

* Aquellos estudiantes que opten por no realizar la evaluación continua y tan solo se presenten al examen habrán de obtener en él 5 puntos sobre los 10 posibles. 

La competencia en comunicación ligüística, oral y escrita, es desarrollada en todos los niveles educativos anteriores a la universidad. Por ello, se da por supuesta la formación necesaria para comunicar los contenidos de aprendizaje de forma clara, precisa y gramaticalmente correcta, tanto en el aspecto ortográfico como sintáctico. Al ser una competencia básica y de gran repercusión en la práctica profesional de un educador, queremos advertir sobre su importancia. En consecuencia, los errores ortográficos y gramaticales serán tenidos en cuenta en la calificación de la asignatura.