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EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE

Cod.23305223
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

A) Evaluación continua o formativa

En la Asignatura, y como parte integrante del proceso de enseñanza-aprendizaje, el modelo de evaluación a aplicar contempla tres momentos en función de su temporalidad y naturaleza, y que son los siguientes:

A.1.- Auto-evaluación (opcional)

El fin de esta modalidad es servir como refuerzo y orientación del aprendizaje del alumno durante el proceso de estudio de las diferentes unidades temáticas programadas en el diseño curricular de la Asignatura. Consistirá en resolver la Prueba específica que, para cada una de las mencionadas unidades temáticas, se incluye al final de las mismas. Su realización, que será voluntaria, constituye un recurso muy estimable para el estudio, ya que lo sanciona y, si procediera, aconseja su reorientación. Se realizará por el estudiante al finalizar el estudio y trabajo de cada Tema del programa. Estas pruebas no se enviarán al Equipo Docente.

A.2.- Evaluación continua (obligatoria)

Para este momento, cuya finalidad es esencialmente motivadora y formativa, se han contemplado los criterios y actividades que a continuación se relacionan:

- Elaboración de dos actividades desde la indagación personal acerca del problema que, en su momento, el Equipo Docente planteará en la plataforma.

A.3.- Prueba presencial: No se contempla para esta asignatura

A.4.- Evaluación final: Criterios de valoración

Las dos actividades obligatorias se calificarán, esencialmente, en función de los siguientes criterios de valoración: a) La pertinencia de la respuesta, b) El rigor en la expresión de los conceptos propios de la asignatura, c) El uso correcto del lenguaje (tanto en lo referente a la sintaxis como a la ortografía), d) La capacidad de síntesis, e) La elaboración del conocimiento adquirido, f) El razonamiento desde el que se presentan las aportaciones personales, y g) La capacidad para el análisis y contraste de las aportaciones de los diversos autores estudiados.

La calificación final será la media aritmética de las obtenidas en las dos actividades obligatorias.