Logo de la UNED

LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES

Cod.23305242
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Comentarios y anexos:

Webgrafía

Gallego, D., Cacheiro, M.L, Martín, A.M. y Angel, W.(2009). El ePortfolio como estrategia de enseñanza y  aprendizaje.  EDUTEC-E. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Nº 30. pp. 1-12. Recuperado de:

http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec30/edutec30_eportfolio_estrategia_ensenanza_aprendizaje.html

Canto, J. E. y Burgos, R. J. (2010, septiembre). Diferencias en las perspectivas de enseñanza en profesores universitarios. Comunicación presentada en el Congreso Iberoamericano de Educación. Metas 2021, Buenos Aires. Recuperado de

http://www.adeepra.org.ar/congresos/Congreso%20IBEROAMERICANO/DOCENTES/R1883_Canto.pdf

De Miguel, M. (Dir.) (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el marco del EEES. Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo. Recuperado de:

http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/42/42376/modalidades_ensenanza_competencias_mario_miguel2_documento.pdf

Marqués, P. (1999): Entornos formativos multimedia: Elementos, plantillas de evaluación/criterios de calidad. Recuperado de:  http://www.peremarques.net/calidad.htm

Martín-Cuadrado, A.M.(2011). Competencias del Educador ante el reto de la Sociedad del Conocimiento (cap.3). En D. J. Gallego, C. Alonso y M. L. Cacheiro (coords.), Educación, Sociedad y Tecnología. Madrid: Ramón Areces. 67-97

Martín-Cuadrado, A. M. (2011) Desarrollo de las competencias informáticas y la ciudadanía del siglo XXI,  (cap. 4) en  D.M.V.Barros; C. Neves; F. Barreto; J.A. Marques; S. Henriques  (Coords.)Educação e tecnologías: reflexão, inovação e práticas,  Lisboa: [s.n.],  2011. ISBN: 978-989-20-2329-8. Recuperado de:

http://livroeducacaoetecnologias.blogspot.com/

Martín-Cuadrado, A.M. (2011). Competencias del estudiante autorregulado y los estilos de aprendizaje. Revista de Estilos de Aprendizaje, 8136-148. Recuperado de:

http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_8/sumario_completo/lsr_8_octubre_2011.pdf

Martín-Cuadrado, A. M., y Cano-Ramos, M.A. (2013). Google+: un recurso social para la formación práctica inicial de los educadores sociales.Revista de Educación y Humanidades, Edición Especial Marzo 2013,  27-43. Recuperado de: http://educacionyhumanidades.ufro.cl/images/stories/pdf/numero%20especial.pdf

Pratt, D. D. y Collins, J. B. (2001). Summaries of Five Teaching Perspectives.     Recuperado de: http://teachingperspectives.com/PDF/summaries.pdf   

Sánchez-Elvira, A., Martín-Cuadrado, A. M., Manzano-Soto, N., Román González, M. y González Brignardello, M. P. (2012). Innovación en el entrenamiento del aprendizaje autónomo: De los cursos en abierto a la formación en línea para estudiantes a distancia. VII CIDUI: La Universitat, una Institució de la Societat / VII: La Universidad, una institución de la sociedad // VII: The University, an Institution of Society. ISBN: 978- 84-695-4073-2. Libro de actas digital.

Recuperado de http://www.cidui.org/revista-cidui12/index.php/cidui12/search/results  

Sánchez-Elvira, A., González-Brignardello, M., Manzano-Soto, N., Román-González, M., Martín-Cuadrado, A. (2012, septiembre). Comunidades virtuales de aprendizaje formal e informal para el entrenamiento de estudiantes autorregulados en el marco del Plan de Acogida y Orientación de la UNED. Comunicación presentada en las I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en entornos de aprendizaje
enriquecidos. UNED, Madrid.

Recuperado de http://congresos.uned.es/w5400/archivos_publicos/qweb_paginas/5266/libroactasiidueaeuned.pdf 

Sitios Web

Sitio web sobre estilos de aprendizaje, en http://www.estilosdeaprendizaje.es/

Revista virtual de Estilos de Aprendizaje, en http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/

Curso en abierto sobre Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia, en

 http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/front-page/competencias-genericas-en-informacion/entrenamiento-en-competencias-para-el-estudio-autorregulado-a-distancia