Si bien la metodología es la de la enseñanza a distancia, la asignatura llevará un cronograma de trabajo continuo que garantice un buen ritmo de estudio. Los profesores establecerán un tema de estudio quincenal, que será comentado en el foro y sobre el cual se responderá a una serie de cuestiones por escrito. En paralelo, el estudiante tendrá que realizar lecturas obligatorias sobre las que presentar trabajos escritos de distinta naturaleza y extensión, y que también serán supervisados durante el proceso de elaboración. Los recursos de apoyo y las intervenciones de los profesores en el foro servirán para complementar, reforzar y orientar la lectura de los textos.
Actividad
Descripción
Participación en el foro de la asignatura
Los alumnos deberán intervenir en el foro de la asignatura planteando dudas, consultas, abriendo debates o comentando las lecturas y los contenidos.
Cuestionario quincenal temático
Los alumnos responderán por escrito a las cuestiones planteadas por los profesores sobre las lecturas obligatorias relacionadas con el tema estudiado.
Recensión de una lectura básica
Los alumnos realizarán un comentario sobre alguna de las lecturas obligatorias de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por los profesores.
Participación en una sesión presencial
Se desarrollará una sesión presencial obligatoria en el mes de febrero de 2016, en la cual los estudiantes podrán tener reuniones personales con los profesores y participar de las actividades generales de formación del Máster (asistir a clases magistrales, conferencias, seminarios o visitas a instituciones educativas).
Elaboración de un trabajo final: análisis crítico sobre algún aspecto de las reformas educativas recientes o temática relacionada con la asignatura
Los alumnos seleccionarán un tema de indagación sobre el que desarrollarán un trabajo escrito de acuerdo con las orientaciones planteadas por los profesores.