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DISEÑO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

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EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

 

Tratándose de estudios universitarios a distancia, el principal método de evaluación es la prueba presencial, que tendrá lugar en los centros asociados según el calendario oficial de la UNED.

La prueba presencial tiene por objeto valorar la adquisición de las competencias específicas y genéricas asociadas a la asignatura. Consistirá en responder adecuadamente los dos temas propuestos en el examen. La formulación de los temas no coincide nunca con un epígrafe exacto del programa ni de la bibliografía básica. Se exige que el alumno haya asimilado el contenido de forma global, relacionado todos y cada uno de los aspectos básicos del programa. La experiencia acumulada a lo largo de los años del equipo docente sobre estos temas, permiten reiterar la necesidad de que al comienzo del examen el alumno dedique unos minutos a la lectura detenida del enunciado de las preguntas que ha de contestar. Ese tiempo es esencial para organizar las ideas y distribuir el tiempo. El enunciado de los temas se realiza teniendo muy presente que el alumno dispone del tiempo suficiente para llevar a buen término la prueba presencial. La utilización racional de este tiempo es un aval más de la madurez intelectual que un alumno de estos cursos debe tener.

No obstante lo anterior, la evaluación del aprendizaje también podrá realizarse a través de la evaluación continua. Ésta opción permite a los estudiantes combinar junto al examen presencial, que supondrá el 70% de la nota final, la elaboración de dos actividades vinculadas a los bloques temáticos que supondrán el 30% de la nota final restante. Dichas actividades se detallarán en la plataforma aLF.

La no realización de dichas actividades no impide la obtención de la máxima calificación (10) exclusivamente a través de la prueba presencial.