Logo de la UNED

MICROECONOMÍA ESPACIAL, TRANSPORTE Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Cod.25503107
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

 

La evaluación de esta asignatura del Master de Investigación se llevará a cabo mediante un TRABAJO DE CURSO más un EXAMEN FINAL que tendrá lugar en la segunda semana de las pruebas presenciales de Junio, para la Convocatoria Ordinaria, y en Septiembre para la extraordinaria. Las pruebas presenciales tendrán lugar en fechas concretas y lugares señalados en la Guía del Curso de la Facultad. Cada prueba presencial constará de 8 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas cada una, de las que tan sólo una es verdadera. Las preguntas de las pruebas podrán ser tanto teóricas como prácticas. El examen correctamente realizado puntuará en la nota final con 3.6 puntos, y el trabajo correctamente realizado puntuará 6.4 puntos. La nota final será la suma de la del examen más la del trabajo de curso, es decir, si el examen y el trabajo están ambos correctamente realizados, la nota final sería 3.6+6.4=10 puntos. Para aprobar la asignatura se necesita obtener en el examen al menos 1.5 puntos de los 3.6 que vale correctamente contestado, y obtener en total (examen+trabajo) al menos 5 puntos, de acuerdo con los siguientes criterios:

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

EVALUACIONES:

EXAMEN + TRABAJO DE CURSO

%

NOTA

FINAL

NÚMERO

PREGUNTAS

TEST o Cortas

PUNTOS PREGUNTA

CORRECTA

PUNTOS

POR NO contestada

PUNTOS POR

ERRÓNEA

1-CONVOCATORIA   ORDINARIA

 

 

 

 

 

TRABAJO DE CURSO

(15 JUNIO Entrega)

 64%

 

 

 

 

 

 

 

 

FINAL  DE JUNIO

P.P.  DE JUNIO

 36%

 8

 +0.45

 0.00

 -0.10

NOTA FINAL C. JUNIO:

EXAMEN + TRABAJO

100%

 

 

 

 

2-CONVOCATORIA Extraordinaria

 

 

 

 

 

TRABAJO DE CURSO

(15 SEPTIEMBRE Entrega)

64%

 

 

 

 

EXAMEN FINAL Septiembre

P.P. DE SEPTIEMBRE

 36%

 8

 +0.45

 0.00

 -0.10

NOTA FINAL SEPTIEMBRE

EXAMEN + TRABAJO

100%

 

 

 

 

Cada Tema del Programa va acompañado de una serie de lecturas relevantes que se suministra a los alumnos por el Equipo Docente a través de la plataforma ALF. Los alumnos deben leer y estudiar estas lecturas ya que una parte de cada examen, concretamente hasta 3 preguntas de las 8 podrán estar estrechamente relacionadas con estas lecturas. Como mínimo las otras 5 preguntas se referirán a los textos básicos.

Para aprobar el curso, los alumnos deberán realizar a lo largo del curso un Trabajo de enfoque económico-espacial, teórico o empírico, de libre configuración preferiblemente basado en alguno de los temas siguientes:

1)      El mercado de viviendas: alquileres y precios.

2)      Crecimiento Urbano, Sistemas de Ciudades y Accesibilidad.

3)      Ferrocarriles de Alta velocidad.

4)      La Política de transporte en la Unión Europea.

5)      Compañías aéreas de Bajo Coste.

6)      Short Sea Shipping y Autopistas del Mar.

7)      El transporte de mercancías

8)      Infraestructuras de alta velocidad ferroviaria

9)      Equipamientos urbanos

10)    Trazado de infraestructuras de carreteras y autopistas

11)    Puertos

12)  Aeropuertos

13)  Transporte ferroviario de mercancías

14)  Ferrocarriles suburbanos, tranvías, metropolitanos y metros ligeros

15)  Ferrocarriles de viajeros convencionales

16)  Inland waterways. Navegación Interior Fluvial.

17)  Modelos de localización y accesibilidad.

 

Una vez elegido el título del trabajo por el alumno, éste lo deberá poner en conocimiento del equipo docente mediante correo electrónico en torno al  1 de Abril, para su visto bueno y posterior supervisión. Los alumnos se pueden poner en contacto con el equipo docente personal o telefónicamente (913987809) los martes lectivos de 16 a 20 horas o por email a la siguiente dirección: fbarreiro@cee.uned.es. También se quiere hacer notar que este curso obviamente está virtualizado, por lo que los alumnos deben utilizar los foros virtuales para comunicarse entre ellos y con el profesor. El equipo docente también utilizará los foros virtuales cuando lo estime conveniente.

La fecha para la entrega del trabajo será exactamente el 15 de Junio para la convocatoria ordinaria y el 15 de Septiembre para la convocatoria extraordinaria. El trabajo se entregará por correo electrónico en la dirección electrónica antes citada. El trabajo deberá tener una extensión total máxima de 20  páginas y mínima de 16. En la primera página deberá figurar el Nombre del Alumno, el Título del Trabajo y un Resumen del mismo de media página de extensón. En la última página deberá figurar la Bibliografía, correctamente escrita. El trabajo deberá estar escrito con un interlineado de un espacio y medio con letra Times Roman 12.

Adicionalmente al Trabajo de investigación los alumnos deberán someterse a la realización del examen final. Esta prueba consistirá en 8 preguntas sobre el programa y  al menos 5 preguntas de ellas se podrán preparar a partir de los textos básicos referidos, mientras que hasta 3 estarán relacionadas con las lecturas que procurará el Equipo Docente a través de la plataforma ALF.