Logo de la UNED

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN, CULTURA, SOCIEDAD Y POLÍTICA

Cod.29903026
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar esta asignatura, teniendo en cuenta su carácter vertebral dentro del diseño del máster, deberá mostrar su capacidad para (entre paréntesis el formato de trabajo fin de master en el que la adquisición de tal competencia adquiere mayor relevancia):

  • Definir un objeto de investigación
  • Dominar y aplicar técnicas y recursos de búsqueda y análisis de información científica.
  • Demostrar la capacidad de planificación y gestión de actividades relacionadas con el conocimiento (estudio de caso, proyecto de investigación)
  • Controlar y aplicar técnicas y recursos para la elaboración y exposición de informes y artículos científicos.
  • Realizar preguntas de investigación, ya sea desde su encuadre como investigación fundamental (proyecto de investigación, artículo) o investigación aplicada (estudio de caso).
  • Articular los conceptos aprendidos en el máster y proyectarlos en situaciones reales.
  • Poner en relación las principales corrientes teóricas aplicables al objeto de estudio.
  • Valorar la situación real del tema seleccionado (proyecto de investigación, artículo)
  • Ser capaz de analizar políticas y estrategias de comunicación (estudio de caso).
  • Ser capaz de diseñar y proponer políticas o estrategias de comunicación (estudio de caso).
  • Realizar trabajos con la formalización académica más exigente (proyecto de investigación, artículo).
  • En caso de optar por realizar posteriormente una tesis doctoral, iniciarse en el desarrollo de la misma (proyecto de investigación, artículo).