Morales, P. (2011). Trabajos escritos: el problema del Plagio, en Pedro Morales Vallejo. Escribir para aprender, tareas para hacer en casa. Guatemala: Universidad Landívar.
1.2. Contextualización clínica
Bögels, S. M., Alden, L., Beidel, D. C., Clark, L. A., Pine, D. S., Stein, M. B., & Voncken, M. (2010). Social anxiety disorder: questions and answers for the DSM-V. Depression and Anxiety, 27, 168-189.
1.3. Variables psicológicas y ansiedad ante la actuación en público
Blöte, A. W., Kint, M. J., Miers, A. C., & Westenberg, P. M. (2009). The relation between public speaking anxiety and social anxiety: a review. Journal of Anxiety Disorders, 23, 305-313.
Estrella, R. y Lasa-Aristu, A. (2013). Eficacia comparada de dos entrenamientos en estudiantes universitarios con dificultades para hablar en público. Behavioral Psychology/Psicologia Conductual, 21, 39-58.
Inglés, C. J., Piqueras, J. A., García-Fernández, J. M., García-López, L. J., Delgado, B., & Ruiz-Esteban, C. (2010). Diferencias de género y edad en respuestas cognitivas, psicofisiológicas y motoras de ansiedad social en la adolescencia. Psicothema, 22, 376-381.
Olivares, J., Piqueras, J., & Alcázar, R. (2006). Características sociodemográficas y psicológicas de la fobia social en adolescentes. Psicothema, 18, 207-212.
Powell, D. H. (2004). Treating individuals with debilitating performance anxiety: An introduction. Journal of clinical psychology, 60, 801-808.
Sánchez-Anguita, A. (2007). Ansiedad ante los exámenes. Jano: Medicina y humanidades, 1655, 51-55.
Módulo II. Estrategias de evaluación en la Ansiedad ante la actuación en público
Bados, A. (2009). Miedo a hablar en público. Naturaleza, evaluación y tratamiento. Barcelona: Universidad de Barcelona. http://hdl.handle.net/2445/6323
Caballo, V. E., Salazar, I. C., Irurtia, M. J., Arias, B., & Nobre, L. (2013). Evaluando la ansiedad social por medio de cinco medidas de autoinforme, SPAI, LSAS-SR, SPIN, SPES Y SIAS: un análisis crítico de su estructura factorial. Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, 21, 423-448.
Osborne, M. S., & Kenny, D. T. (2005). Development and validation of a music performance anxiety inventory for gifted adolescent musicians. Journal of anxiety disorders, 19, 725-751.
Piemontesi, S. E., Heredia, D. E., & Furlan, L. A. (2011). Propiedades psicométricas de la versión en español revisada del inventario alemán de ansiedad ante exámenes (GTAI-AR) en universitarios argentinos. Universitas Psychologica, 11, 177-186.
Módulo III. Tratamientos psicológicos eficaces para la Ansiedad ante la actuación en público
Ato, M., López, J. J., & Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de Psicología, 29, 1038-1059. http://scielo.isciii.es/pdf/ap/v29n3/metolologia.pdf
Bados, A. (2009). Miedo a hablar en público. Naturaleza, evaluación y tratamiento. Barcelona: Universidad de Barcelona. http://hdl.handle.net/2445/6323
Castejón, L.A. (2011). ¿Cómo desarrollar la competencia de hablar en público en el alumnado universitario? Aula Abierta, 39, 31-40.
Furlan, L.A. (2013). Eficacia de una Intervención para Disminuir la Ansiedad frente a los Exámenes en Estudiantes Universitarios Argentinos. Revista Colombiana de Psicología, 22, 75-89.
Lazarus, A.A. y Abramovitz, A. (2004). A multimodal behavioral approach to performance anxiety. Journal of clinical psychology, 60, 831-840.
Montero, I. y León, O.G. (2005). Sistema de clasificación del método en los informes de investigación en Psicología. International Journal of Clinical and Health Psychology, 5, 115-127.
Orejudo, S., Fernández-Turrado, T. y Briz, E. (2012). Resultados de un programa para reducir el miedo y aumentar la autoeficacia para hablar en público en estudiantes universitarios de primer año. Estudios sobre Educación, 22, 199-217
Sánchez-Anguita, A. (2007). Ansiedad ante los exámenes. Jano, 1655,51-55.