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PROCESOS PSICOSOCIALES IMPLICADOS EN EL ESTIGMA DE LA DISCAPACIDAD

Curso 2016/2017 / Cod.22200498

PROCESOS PSICOSOCIALES IMPLICADOS EN EL ESTIGMA DE LA DISCAPACIDAD

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

 

La evaluación de los estudiantes se llevará a cabo básicamente de dos formas.

 A)     Elaboración de resúmenes sobre los contenidos teóricos propuestos. Esta fase, que supondrá un 30% de la nota se obtendrá según los siguientes criterios:

 ·         Entrega puntual de los resúmenes

·         Capacidad de síntesis

·         Elaboración de conclusiones propias a partir de las lecturas

 B)     Diseño de proyecto de investigación empírica bien fundamentado, teórica y metodológicamente, sobre los contenidos estudiados. Partiendo de las lecturas realizadas en la fase anterior, el alumno presentará una propuesta inicial (borrador) sobre un diseño de investigación que le pueda parecer interesante sobre los contenidos del curso. Una vez corregido este borrador inicial por el equipo docente, el alumno realizará una búsqueda bibliográfica orientada a la justificación teórica de su proyecto y a la elaboración de los instrumentos de medida que sería necesario emplear para llevar a cabo el proyecto. Los alumnos recibirán orientación y podrán plantear las dudas y cuestiones que le surjan durante el diseño del proyecto de investigación, a través de la plataforma virtual del curso. Esta fase supondrá un 70%. Los criterios de valoración del diseño serán:

  ·         Grado de originalidad de la propuesta

·         Grado de precisión  y especificación, obteniendo la mayor puntuación aquellos trabajos que pudieran ser llevados a cabo por estar formulados con todo detalle (incluyendo una precisa descripción del método). En ese sentido se debe seguir el modelo general expuesto  en el capítulo “Elaboración de informes”, aunque no necesariamente hace falta que se trata de un estudio experimental, pero si debe ser una investigación empírica.

·         En los resultados  se deberá indicar el tipo de análisis  que se realizaría, incluyendo las posibles tablas de resultados

·         En el apartado de discusión, las posibles implicaciones del trabajo en conexión con trabajos anteriores sobre el tema.

·         En las referencias se deberá incluir  no sólo las de las lecturas  obligatorias, sino algunos de los trabajos principales en el campo de investigación elegido.