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PSICOLOGÍA POSITIVA Y FUNCIONAMIENTO HUMANO ÓPTIMO

Curso 2016/2017 / Cod.22200623

PSICOLOGÍA POSITIVA Y FUNCIONAMIENTO HUMANO ÓPTIMO

METODOLOGÍA

La metodología que se propone para el desarrollo de la asignatura y el logro de los resultados de aprendizaje previstos pretende promover un aprendizaje activo y participativo del estudiante, así como despertar su interés y motivación.

Bajo la modalidad propia de la educación a distancia mediada por las TIC, el seguimiento principal del curso debe realizarse en el curso virtual, en donde el estudiante encontrará toda la información y los elementos de apoyo necesarios para el seguimiento de la asignatura, aprovechando siempre las posibilidades que las TIC ofrecen en entornos educativos.

El desarrollo de la asignatura se llevará a cabo a través de un plan de actividades de aprendizaje secuenciado. El tipo de actividades de aprendizaje que se proponen son, fundamentalmente, las siguientes:

Actividades no evaluables
  • Lectura de documentos, visualización de los materiales multimedia y consulta de los enlaces, por bloque de contenidos. Se promoverá la participación activa y el trabajo colaborativo con los materiales del curso para dar respuesta a un conjunto de preguntas relativas a los contenidos del programa, haciendo uso de estrategias de trabajo distribuido. De esta forma se podrán elaborar documentos que resuman los contenidos principales de cada bloque.
  • Participación en los foros.
Actividades evaluables

I. Actividades individuales

  • Tres actividades individuales de carácter práctico, relacionadas con los objetivos de los Bloques. El trabajo realizado permitirá, no solo conocer y profundizar en los contenidos del bloque, sino llevar a cabo un proceso de autoconocimiento en relación a algunas de las cuestiones tratadas.

  • Dos pruebas de evaluación en línea: la primera correspondiente a los contenidos de los bloques primero y segundo y  la segunda al tercer y cuarto bloque. Se requiere la comprensión y dominio de aspectos fundamentales de los contenidos. Constarán de 20 preguntas tipo test y una pregunta abierta de reflexión personal.

 II. Trabajo en equipo

  • Formación de grupos de 5-8 estudiantes que dispondrán de un espacio de trabajo propio en el curso virtual durante el quinto Bloque Temático.
  • Realización colaborativa de un diseño de investigación a partir de la recogida previa de datos. El diseño deberá fundamentarse teórica y metodológicamente, llevándose a cabo los análisis indicados.
  • Se pondrá a disposición de los estudiantes el procedimiento y las herramientas en línea para el trabajo colaborativo.
  • Entrega del documento de trabajo para su evaluación.
  • Presentación mediante videoconferencia del informe para una mejora de calificación (carácter opcional).
  • Autoevaluación del grupo (global y por cada participante) mediante una rúbrica de evaluación preparada por el equipo docente.