Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ADQUISICIÓN Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE

Curso 2016/2017 / Cod.2220239-

ADQUISICIÓN Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE

Equipo Docente

Profesor/a: SONIA MARISCAL

Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Dirección postal:      Facultad de Psicología (U.N.E.D.) – Despacho: 1.08
                                    C/ Juan del Rosal, nº 10
                                   28040 – Madrid (España)
Horario de tutoría: Lunes: 10 a 14 h. Miércoles: 10 a 14 h. y 16 a 20 h.
Teléfono: 91 398 87 46
Dirección electrónica: smariscal@psi.uned.es
Breve CV: Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED. Miembro del Equipo de Investigación con sede en la Universidad Autónoma de Madrid "LAB_lic" (http://www.uam.es/otros/labli/Principal.html).

Líneas de investigación actuales:
Teórica: Adquisición de la gramática temprana desde un marco teórico constructivista. Los focos de interés actual son: 1. El estudio de la relación entre léxico y gramática, y, 2.- El diseño y utilización de metodologías nuevas para el estudio del conocimiento léxico y gramatical; concretamente, las tareas de repetición de pseudopalabras y frases y los inventarios parentales.
Aplicada: Diseño y baremación de medidas del desarrollo lingüístico temprano y sus aplicaciones en la detección de retrasos y/o trastornos del lenguaje.

Profesor/a: Vicenç Torrens

Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Dirección postal: Facultad de Psicología (U.N.E.D.) – Despacho: 1.69
C/ Juan del Rosal, nº 10
                                   28040 – Madrid (España)
Horario de tutoría: Martes: 10 a 14 h y 16 a 20h, Miércoles: 10 a 14 h.
Teléfono: 913988650
Dirección electrónica: vtorrens@psi.uned.es
Breve CV: Doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona. Máster en Logopedia por la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED.
Líneas de investigación actuales:
Adquisición del aspecto verbal, adquisición del modo verbal, adquisición de los pronombres clíticos, retraso específico del lenguaje, procesamiento de frases de relativo.