Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - FUNCIONES EJECUTIVAS Y PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN DE LA MEMORIA OPERATIVA

Curso 2016/2017 / Cod.22202760

TFM - FUNCIONES EJECUTIVAS Y PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN DE LA MEMORIA OPERATIVA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Comentarios y anexos:

 

Partiendo de las lecturas de la asignatura “Memoria operativa: funciones ejecutivas y procesos de actualización” y de la elección concreta del tema de la investigación, el estudiante deberá realizar las búsquedas bibliográficas oportunas que le lleven a conseguir la bibliografía básica que tendrá que manejar en su trabajo de investigación concreto.
 
Algunas lecturas relacionadas con esta línea de investigación son las siguientes:
Baddeley, A.D. (2006). Working Memory: An Overview. En S.J. Pickering (Ed.) Working memory and education (pp. 1-31). San Diego: Academic Press.
Bailey, H., Dunlosky, J. Y Hertzog, C. (2009). Does differential strategy use account for age-related Deficits in Working-Memory Performance? Psychology and Aging, 24(1), 82-92.
Carretti, B., Borella, E., Cornoldi, C., De Beni, R. (2009). Role of working memory in explaining the performance of individuals with specific comprehension difficulties: A meta-analysis. Learning and Individual Differences, 19, 246-251.  
Elosúa, M.R., Gutiérrez, F., García Madruga, J.A., Luque, J.L. y Gárate, M. (1996). Adaptación española del "Reading Span Test" de Daneman y Carpenter. Psicothema, 8, 383-395.
Elosúa, M.R., Carriedo, N. y García-Madruga, J.A. (2009). Dos nuevas pruebas de memoria operativa de anáforas. Infancia y Aprendizaje, Journal for the Study of Education and Development, Volumen 32 (1), 97-118.
Elosúa, M.R.  y Lechuga, M.T. (1999). Diferencias relacionadas con la edad en el funcionamiento de la memoria operativa. Cognitiva, 1, 109-125.
Miyake, A., Friedman, N.P., Emerson, M.J., Witzki, A.H., Howerter, A. (2000). The Unity and Diversity of Executive Functions and Their Contributions to Complex ‘‘Frontal Lobe’’ Tasks: A Latent Variable Analysis. Cognitive Psychology 41, 49–100.
Oberauer, K. (2006). Is the focus of attention in working memory expanded through practice? Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory, and Cognition, 32 (2), 197-214.
Ruiz, R.M., Elosúa, M.R. y Lechuga, M.T. (2005). Old-fashioned responses in an updating memory task. The Quarterly Journal of Experimental Psychology: Section A: Human Experimental Psychology, Volume 58A (5), pp. 887-908.
Sebastián, M.V. y Elosúa, M.R. (2002). Tipo de material y olvido a corto plazo en pacientes Alzheimer y ancianos sanos. Psicothema, 2, 199-204.
Sebastián, M.V., Menor, J. y Elosúa, M.R. (2001). Patterns of errors in short-term forgetting in AD and ageing. Memory, 9, Monográfico especial de "Working Memory", 223-231.
Sebastián, M.V., Menor, J. y Elosúa, M.R. (2006). Attentional dysfunction of the central executive in AD: evidence from dual task and perseveration errors. Cortex, 7, pp. 1015-1020.