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FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE LA PSICOLOGÍA SANITARIA

Curso 2016/2017 / Cod.22205025

FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE LA PSICOLOGÍA SANITARIA

METODOLOGÍA

La metodología que se propone para el desarrollo de la asignatura y el logro de los resultados de aprendizaje previstos pretende promover un aprendizaje activo y participativo del estudiante, así como despertar su interés y motivación.

Bajo la modalidad propia de la educación a distancia mediada por las TIC, el seguimiento principal del curso debe realizarse en el curso virtual, en donde el estudiante encontrará toda la información y los elementos de apoyo necesarios para el seguimiento de la asignatura.

El desarrollo de la asignatura se llevará a cabo a través de un plan de actividades de aprendizaje secuenciado. El tipo de actividades de aprendizaje que se proponen son, fundamentalmente, las siguientes:

Actividades no evaluables
  • Lectura de documentos, visualización de los materiales multimedia y consulta de los enlaces, por bloque de contenidos. Se promoverá el trabajo colaborativo con los materiales del curso, a fin de dar respuesta a las cuestiones más relevantes de cada bloque.
  • Participación en los foros.
Actividades evaluables

I. Actividades individuales (Bloques Temáticos I y II)

  • Una actividad individual de carácter práctico en cada bloque, relacionada con los objetivos de dicho Bloque, en particular, y del curso en general.

  • Una prueba de evaluación en línea al término de cada bloque. No se requiere una memorización de artículos, pero sí la comprensión de los aspectos fundamentales de los contenidos. La prueba consistirá en un test de 15 preguntas.

 II. Trabajo en equipo

  • Formación de grupos de 5-8 estudiantes que dispondrán de un espacio de trabajo propio en el curso virtual.
  • Selección de un tópico de investigación.
  • Realización colaborativa de un diseño de investigación en intervención sobre el tópico seleccionado, a partir del trabajo previo realizado de forma individual a lo largo del curso. El diseño deberá fundamentarse teórica y metodológicamente.
  • Se pondrá a disposición de los estudiantes el procedimiento y las herramientas en línea para el trabajo colaborativo.
  • Entrega del documento de trabajo para su evaluación.
  • Presentación mediante videoconferencia del informe para una mejora de calificación (carácter opcional).
  • Autoevaluación del grupo (global y por cada participante) mediante una rúbrica de evaluación preparada por el equipo docente.