Para abordar esta materia sin dificultades, es indispensable que:
El alumno haya cursado dentro del máster, la asignatura "Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico" y/o "Investigación en Comunicación Psicoterapéutica".
El alumno posea:
Un buen manejo del inglés, a nivel de lectura, ya que este recurso es indispensable para la correcta comprensión de la bibliografía que habrá de ser consultada.
Un buen conocimiento de, al menos, ciertos recursos de metodología cualitiativa de recogida de datos (ej. entrevista cualitativa de investigación, observación sistématica,...)
Un buen conocimiento de, al menos, ciertas técncias de análisis multvariado de proceso de datos, (ej. análisis de correspondencias múltiple, regresión canónica,...), pues la información a procesar será tanto cualitativa como cuantitativa.
Manejo, a nivel de usuario, de algunos programas informáticos como Word y PowerPoint.
Acceso fluido y frecuente a internet, para participar en los foros y actividades dentro del curso virtual, y comunicarse con el equipo docente.