Requisitos obligatorios
Para cursar adecuadamente esta asignatura, el equipo docente considera recomendable contar con una formación previa en orientación e intervención psicopedagógica, organización de centros educativos así como en políticas y legislación educativas, pues ello facilita el mayor aprovechamiento del estudio.
Perfil actitudinal y motivacional del estudiante
Se requiere interés por la Orientación Educativa en general y sobre la definición de políticas públicas de orientación y apoyo escolar.
Competencias instrumentales
Estrategias complejas de aprendizaje (análisis-síntesis, inducción-deducción, comparación, lectura por objetivos, calidad en la redacción y representación gráfica de ideas)
Habilidades de búsqueda y análisis documental por medios convencionales o a través de las nuevas tecnologías.
Conocimiento de inglés (Nivel B2 a nivel lector) para la lectura de artículos y documentos especializados complementarios (no obligatorios).
Acceso a Internet.
Manejo a nivel usuario de programas y procesos informáticos (Word, Power Point, correo electrónico...).