Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA

Curso 2016/2017 / Cod.23302244

INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA

Competencias

2. Competencias básicas y generales:

 1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación;

2. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

3. Comprender al necesidad de analizar e interpretar la realidad educativa utilizando los criterios de rigor y precisión propios de las ciencias sociales.

 

Competencias específicas:

1. Comprender los conocimientos básicos de antropología educativa para desarrollar la innovación y la investigación en educación, que constituyen el corpus teórico de unos estudios pedagógicos avanzados.

2. Adquirir y comprender la metodología desarrollada para la investigación en los ámbitos filosóficos y teóricos de la educación.

3. Analizar críticamente la realidad educativa desde los modelos de desarrollo de educación moral, cívica y en valores en los sistemas educativos.