INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA
Cod.23302244
Competencias
2. Competencias básicas y generales:
1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación;
2. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
3. Comprender al necesidad de analizar e interpretar la realidad educativa utilizando los criterios de rigor y precisión propios de las ciencias sociales.
Competencias específicas:
1. Comprender los conocimientos básicos de antropología educativa para desarrollar la innovación y la investigación en educación, que constituyen el corpus teórico de unos estudios pedagógicos avanzados.
2. Adquirir y comprender la metodología desarrollada para la investigación en los ámbitos filosóficos y teóricos de la educación.
3. Analizar críticamente la realidad educativa desde los modelos de desarrollo de educación moral, cívica y en valores en los sistemas educativos.