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INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Curso 2016/2017 / Cod.23302352

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

 

Evaluación final:

La evaluación final de los aprendizajes se llevará a cabo a través de tareas de evaluación continua: dos pruebas de evaluación a distancia y dos actividades prácticas.
           
La calificación final será el promedio de las notas de la evaluación continua, teniendo todas las tareas que la componen el mismo valor ponderado. Para tener una calificación global positiva será imprescindible haber aprobado todas las tareas: pruebas a distancia y actividades.


Con carácter general, los criterios de evaluación que se seguirán son los siguientes:

  • Comprensión y asimilación de los contenidos fundamentales.
  • Exposición correcta de los contenidos y precisión en el vocabulario utilizado.
  • Estructura, claridad  y rigor en el análisis y presentación de la información.
  • Reflexión, elaboración propia y espíritu crítico en la argumentación de las ideas.

 

Evaluación continua:

Mediante las tareas de evaluación continua, se pretende favorecer que el estudiante alcance los objetivos planteados, que encuentre la motivación y el estímulo necesarios en su proceso de aprendizaje y que pueda buscar nuevas fuentes o puntos de vista sobre los temas relevantes en este campo de estudio. 

En el espacio virtual de la asignatura, apartado Tareas, se facilitará información sobre las tareas del curso y sobre sus plazos de entrega. A través de ese mismo conducto el estudiante remitirá al equipo docente las tareas ralizadas. 

a) Pruebas de evaluación a distancia
El estudiante debe realizar dos pruebas durante el curso:

  • La primera versará sobre los contenidos del Bloque Temático 1.
  • La segunda se refiere al Bloque Temático 2.

Las pruebas de evaluación a distancia consistirán en la respuesta a un conjunto de preguntas  vinculadas con los contenidos del curso en las que el estudiante deberá exponer, sintetizar, relacionar o argumentar.

b)  Actividades prácticas

Se realizarán dos actividades:

  • ACTIVIDAD 1: Revisión del estado de la cuestión sobre un tema o problema de   innovación/investigación en orientación educativa, seleccionado por el estudiante.
  • ACTIVIDAD 2: Análisis crítico de un artículo publicado en una revista científica especializada en orientación educativa.

Nota importante: La elaboración de las tareas debe hacerse de forma individual. La detección de respuestas copiadas o no originales, sin la debida cita sobre la fuente u origen, supondrá la anulación de la prueba y la calificación de “suspenso”, así como las oportunas medidas sancionadoras previstas en la normativa de la UNED.