Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA

Curso 2016/2017 / Cod.23304146

ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura está dividida en nueve temas, cuyos contenidos fundamentales se resumen en el siguiente temario. Información sobre cada unidad se colgará del curso virtual, con sus correspondientes actividades y evaluaciones. Los descriptores están en directa relación con los objetivos / resultados de aprendizaje.

Temario

 

Tema 1: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS
OBJETIVOS:
- Conocer los principios fundamentales de la adquisición y aprendizaje de lenguas extranjeras.
DESCRIPTORES:
- Análisis de los principios fundamentales de la adquisición y aprendizaje de lenguas extranjeras.

 

Tema 2: CURRÍCULO DE INGLÉS EN LA ESO Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS
OBJETIVOS:
- Conocer el currículo de inglés en la ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
DESCRIPTORES:
- Análisis del currículo de lengua extranjera (inglés) en la ESO y Bachillerato.
- Análisis del marco legal de las diferentes autonomías en España.

 

Tema 3: FUNCIONES Y NOCIONES LINGÜÍSTICAS EN INGLÉS
OBJETIVOS:
- Aprender y aplicar las funciones y las nociones al currículo de lengua inglesa.
DESCRIPTORES:
- Aplicación de las funciones y las nociones al currículo de lengua inglesa en la ESO.

 

Tema 4: MÉTODOS Y ENFOQUES DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS
OBJETIVOS:
- Conocer la diferencia entre método y enfoque.
- Analizar las diferentes metodologías a lo largo de la historia y las más usadas actualmente.
DESCRIPTORES:
- Enfoques metodológicos para aprender/enseñar inglés
- Métodos en la historia y tendencias actuales de enseñanza de idiomas.

 

Tema 5: EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS: EVALUACIÓN EN EL AULA DE LOS DISTINTOS NIVELES
OBJETIVOS:
- Conocer las propuestas de evaluación del MCRL.
DESCRIPTORES:
- Análisis de las teorías de evaluación recogidas en el MCRL

 

Tema 6: HISTORIA, VARIEDADES Y TENDENCIAS DEL INGLÉS EUROPEO, ASIÁTICO, AFRICANO, OCEÁNICO Y DEL CONTINENTE AMERICANO
OBJETIVOS:
- Comprender la evolución histórica de la lengua inglesa y conocer sus variedades europeas, asiáticas, africanas, oceánicas y americanas principales.
DESCRIPTORES:
- Historia de la lengua inglesa.
- Principales variedades y tendencias sociolingüísticas del inglés europeo, asiático, oceánico y americano en la actualidad.

 

Tema 7: EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Y SU APLICACIÓN EN LOS DISTINTOS NIVELES
OBJETIVOS:
- Conocer y aplicar el Portfolio al aula de inglés en los distintos niveles.
DESCRIPTORES:
- Análisis del documento original y los Portfolios de secundaria autorizados en España.

 

Tema 8: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CULTURA DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA Y SU EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA EN LOS DISTINTOS NIVELES
OBJETIVOS:
- Conocer los principales eventos históricos, la geografía y las manifestaciones culturales más significativas en la actualidad de los países anglófonos y como enseñarlos en los distintos niveles.
DESCRIPTORES:
- Estudio de la Historia, Geografía y Cultura de los países de habla inglesa y su explotación didáctica en los distintos niveles..

 

Tema 9: LITERATURA INGLESA Y NORTEAMERICANA Y SU EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA EN LOS DISTINTOS NIVELES
OBJETIVOS:
- Conocer las manifestaciones literarias más significativas en lengua inglesa y norteamericana y como enseñarlas en los distintos niveles.
DESCRIPTORES:

- Historia de las manifestaciones literarias más significativas en lengua inglesa y norteamericana hasta la actualidad y su explotación didáctica en los distintos niveles.