Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

Curso 2016/2017 / Cod.23304748

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La asignatura Estrategias de enseñanza y aprendizaje en Geografía, Historia e Historia del Arte pretende aportar al estudiante los recursos y conocimientos necesarios para el diseño de sus propios materiales de enseñanza, y la capacidad adquirida para ello constituye la principal preocupación en su evaluación.

 

La evaluación, por tanto, será eminentemente práctica y estará compuesta de un trabajo consistente en la aplicación en el aula de un tema de interés relacionado con los contenidos de la asignatura. El equipo docente ha elaborado una propuesta de evaluación por cada uno de los temas tratados en el curso. El alumno deberá elegir la propuesta que más se adecue a sus intereses y enviar el trabajo elaborado al profesor encargado de ese tema dentro del plazo establecido.

 

 

Fecha de presentación: al final del curso, a lo largo de la primera quincena del mes de junio (Convocatoria de Junio) o antes del 15 de septiembre (Convocatoria de Septiembre).

 

 

Las actividades incluidas en el trabajo práctico incluirán, siempre desde la adecuación a los niveles educativos de Secundaria y Bachillerato, la realización e interpretación de textos, gráficos y cuadros estadísticos; el análisis y comentario de mapas y planos; la lectura de paisajes a través de sus elementos naturales, construidos y sociales que los componen y que interactúan para definir su originalidad, o los viajes temáticos pautados de forma que puedan interpretarse monumentos y objetos artísticos dentro de explicaciones históricas pertinentes, etc. 

 

El trabajo podrá incluir material gráfico, cartográfico y fotografías, según su temática.

 

La extensión del trabajo será de entre 15 y 25 páginas, a espacio y medio, con cuerpo de letra 12. La entrega de dicho trabajo se podrá efectuar a través de la plataforma virtual.

 

La realización de esta actividad es obligatoria para aprobar y poder ser incluido en Actas. Para un perfecto desarrollo del curso en lo referente a la evaluación se exigirá puntualidad absoluta en la entrega de los trabajos conforme al calendario que se hará público en el Plan de Trabajo y en la plataforma virtual. La entrega podrá realizarse a través del e-mail directo del profesor que se encarga del tema elegido, o a la dirección de correo de cada profesor que se especifica en los “Horarios de atención al alumno”.