Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRACTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Curso 2016/2017 / Cod.23307106

PRACTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación del Prácticum se basa en los resultados de aprendizaje que reflejan el grado de adquisición de las competencias genéricas y específicas del Máster. El Equipo Docente es el responsable de la evaluación del alumno y en ella participan el Tutor Académico de la Sede Central y el Tutor de Prácticas. En la evaluación intervienen distintos elementos y procedimientos:

Procedimientos de evaluación continua:

  •  Actividades en línea, individuales y grupales
  •  Fichas de actividades del centro de prácticas con el visto bueno del Tutor de Prácticas   

Procedimientos de evaluación sumativa:

  • E-portfolio, que integra los siguientes elementos:

             - Plan de Trabajo (PT)

             - Actividades de recapitulación realizadas en el Bloque III

             - Memoria de prácticas

  • Informe de evaluación del Tutor de Prácticas
  • Informe del Tutor Académico

La evaluación final consistirá en la integración ponderada de los distintos elementos de evaluación continua y sumativa.

Evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje destinada a la mejora del programa de prácticas profesionales mediante:

  • Análisis del cuestionario de satisfacción del estudiante
  • Análisis del cuestionario de valoración del Tutor de Prácticas.
  • Comisión de Calidad del Programa encargada de evaluar los informes de valoración de cada estudiante y del Tutor de Prácticas para canalizar las propuestas de mejora.  

 

Calendario de actividades

Las actividades que los alumnos deben realizar a lo largo del proceso de desarrollo del Practicum seguirán el siguiente cronograma orientativo:

Actividad

Denominación

Entrega a:

Fecha límite

1

Curso-Taller  sobre “Competencias genéricas en información”

Plataforma Alf

La que estipule el equipo docente del curso

2

Cuestionario identificación personal y rol del orientador  profesional

Plataforma Alf

(Bloque I)

1ª semana de incorporación al Prácticum

3

Exploración y definición del perfil profesional del orientador. Actividad en grupo

Plataforma Alf

(Bloque I)

10 de enero

4

Plan de trabajo (PT)

Plataforma Alf  (en su espacio)

1ª semana de prácticas

5

Fichas de actividades

Plataforma Alf (Bloque II)

Al finalizar las prácticas

6

Entrevista sobre identidad profesional

Plataforma Alf (Bloque II)

Antes de terminar las prácticas

8

Etica profesional

Plataforma Alf

(Bloque III)

30 abril

9

Propuesta de intervención

Plataforma Alf

(Bloque III)

30 abril

10

Memoria final

Plataforma Alf

(Bloque III)

30 mayo

11

Informe de evaluación del TP

Plataforma Alf (en su espacio)

30 de mayo

12

Cuestionario del alumno de valoración de la asignatura

Plataforma Alf (en su espacio)

30 de mayo

 

 Criterios de calificación:

  • Evaluación continua:
  • Actividades Bloque I (20%)
  • Actividades Bloque II (20%)
  • Actividades Bloque III (20%)
  • Evaluación final:
  • Calificaciones de la evaluación continua (60%)
  • Informe de evaluación del Tutor de Prácticas (20%)
  • Memoria de prácticas  (20%)