Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Curso 2016/2017 / Cod.2330713-

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

Junto con la bibliografía utilizada para el estudio de las asignaturas del Máster más relacionadas con la temática del trabajo, pueden consultarse las siguientes referencias.

 

Alvarez Rojo, V., García Jiménez, E., Gil Flores, J. y Martínez Clares, P. (2002): Diseño y evaluación de programas. Madrid, EOS. [ISBN: 9788497270229]

Alvira Martín, F (1991): Metodología de la evaluación de programas. Madrid. Centro de Investigaciones sociológicas. (CIS)

Bolívar, A. y Domingo, J. (2006). La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica: Campos de desarrollo y estado actual. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social, 4(7). Disponible en http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/161/358

Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J.R. y Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención Primaria, 31(8), 527-538. Disponible en http://www.elsevier.es/es/revistas/atencion-primaria-27/la-encuesta-como-tecnica-investigacion-elaboracion-cuestionarios-13047738-investigacion-cualitativa-2003

Colás, P. y Rebollo, M.A. (1993): Evaluación de programas: una guía práctica. Sevilla. Cronos.

Correa, S., Puerta, A. y Restrepo, B. (2002). Investigación evaluativa.Bogotá (Colombia): Instituto Colombiano para el fomento de la Educación Superior, ICFES. [ISBN: 958-9329-09-8]. Disponible en: http://200.26.134.109:8080/endeporte/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_1355.pdf

Cortés Pascual, P.A. y Medrano Samaniego, C. (2005). ¿Es posible un enfoque integrador en la investigación narrativa? Revista de Investigación Educativa, 23 (2), 449-467. Disponible en: http://revistas.um.es/rie/article/view/97801/93831

Escudero Escorza, T. (2003). Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual. Un siglo, el XX, de intenso desarrollo de la evaluación en educación. Relieve, 9 (1), 11-43. http://www.uv.es/RELIEVE/v9n1/RELIEVEv9n1_1.htm

Ibáñez López, P. y Mudarra Sánchez, M.J. (2007). Integración Sociolaboral. Madrid: Dykinson.

Le Compte, M. D. (1995). Un matrimonio conveniente: Diseño de investigación cualitativa y estándares para la evaluación de programas. Relieve, 1(1),  Disponible en http://www.uv.es/RELIEVE/v1/RELIEVEv1n1.htm

Sanz Oro, R. (1996). Evaluación de programas en orientación educativa. Madrid: Editorial Pirámide Psicología (págs. 27 y 28). Madrid: Pirámide. Disponible fragmento en el blog de Clara Isabel Fernández Rodicio, http://diseprograma.blogspot.com/2008/03/lneas-bsicas-de-un-programa-de.html

Sttufflebeam, D.L y Shinkield, A.J. (1995): Evaluación sistemática: guía teórica y práctica. Barcelona. Piadós Ibérica [ISBN: 8475094457].

 

Algunos ejemplos de investigaciones publicadas en este campo:

Aneas, A. y Donoso, T. (2008). Estudio sobre los procesos de integració laboral de los inmigrantes. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19 (1), 51-60. Disponible en: http://www.uned.es/reop/pdfs/2008/19-1%20-%20Assumpta%20Aneas.pdf

Filella Guiu, G. (2000). Evaluación del programa de orientación para la inserción laboral en los centros penitenciarios. Revista de Investigación Educativa, 18 (1), 83-96. Disponible en: http://revistas.um.es/rie/article/view/121501/114181

Lozano, S. (2006). Validación de un modelo de medida de la auto-eficacia en la toma de decisión de la carrera. Revista de Investigación Educativa, 24 (2), 423-442. Disponible en: http://revistas.um.es/rie/article/view/97131/93261

Manzano Soto, N. (2000). Indicadores para evaluar programas de orientación educativa. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 11 (19), 51-75. Disponible en: http://www.uned.es/reop/pdfs/2000/11-19-1---051-Nuria%20Manzano%20Soto.PDF

Pereira González, M. y Pascual Díez, J. (2006). Análisis de las necesidades sociales, educativas y de orientación de las cuencas mineras de Asturias. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 17 (2), 273-287. Disponible en: http://www.uned.es/reop/pdfs/2006/17-2-2%20-%20Marisa%20Pereira.pdf

Rodríguez Santero, J. y Álvarez Rojo, V. (2005). Evaluación del diseño del programa «Magallanes-Atando cabos». Revista de Investigación Educativa, 23 (2), 363-390. Disponible en http://revistas.um.es/rie/article/view/97761/93791

Sanz Oro, R. (2005). Orientación educativa: Situación actual y perpectivas de futuro. Universidad de Granada. Presentación en diapositivas. http://www.aonia.es/mediodia/archivos/ponencias2006/P2.pdf

Suárez Ortega, M. (2008). Barreras en el desarrollo profesional femenino. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19 (1), 61-72. Disponible en: http://www.uned.es/reop/pdfs/2008/19-1%20-%20Magdalena%20Suarez%20Ortega.pdf