Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Curso 2016/2017 / Cod.23308109

EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

Se considera de interés consultar la revista Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria,  que trata temas relacionados con la asignatura. www.uned.es//pedagogiasocial.revistainteruniversitaria

AA.VV.(2005) : La evaluación dentro y fuera del aula . Barcelona: Generalitat de Catalunya, Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, Barcelona.
 

Alvarez  Valdivia, I.M. (2009). Evaluar para contribuir a la autorregulación del aprendizaje. Electronic Journal of Research in Educational Psychology.
 

ANECA La evaluación del profesorado dentro de los Sistemas de Garantía de Calidad de las Instituciones Universitarias. Documento en línea consultado en febrero de 2012 en http://www.aneca.es/servicios7docs/burgos07_09__zabalza.pdf

Bezanilla, M.(2003) : El proyecto Tuning y las competencias específicas. Seminario internacional. Orientaciones pedagógicas para la convergencia europea de Educación Superior. Universidad de Deusto.

Fidalgo Blanco, A. (2008). Innovación educativa en la universidad. La asignatura pendiente. Innovación sin fronteras. Revista Madri+d.

Flor Ortiz, B Y García N. (2011). Práctica de Aprendizaje Servicio. Levando Luz. Actas I Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (Madrid). 516-520.

Hannan, A. y Silver, H.(2005): La innovación en la enseñanza superior. Madrid: Narcea.

Labrador F., y Santero, R. Coord. (2011) Evaluación global de los resultados del aprendizaje en las titulaciones dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid. Dykinson.

Lara Ros, S. (2005) : La evaluación formativa a través de Internet, en “Enseñanza virtual para la innovación universitaria”. Madrid: Narcea

Lerís López, M. D. y Sein-Echaluce Lacleta, M. L. (2009).Una experiencia de Innovación docente en el ámbito universitario. Uso de las nuevas tecnologías. Revista Arbor (Madrid). Vol 185. 93-110.

López Pastor, V. M. (coord.). (2009). Evaluación formativa y compartida en educación superior. Propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias. Madrid: Narcea.

Sans, A.(2005): La evaluación de los aprendizajes: construcción de instrumentos, Cuadernos de Docencia universitaria, nº 2, ICE-Universidad de Barcelona
 

UNESCO (2008). Estandares  de competencias en TIC para docentes. Documento en línea consultado el 3 de enero de 2011 en http://www.eduteca.org/modulos /11/342/868/1.

Villa .A. y García Olalla, A.  (2009). Competencias docentes en el ámbito universitario. Documento inédito. Bilbao: Universidad de Deusto.

Villa .A.; Poblete, M. (2007). Aprendizaje basado en competencias. Una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao: Mensajero.

Zabalza, M. A. (2007). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid. Narcea.

BASES DE DATOS NACIONALES:
RECYT (repositorio Español de Ciencia y Tecnología- Fecyt)
RESH (Revistar españolas de Ciencias Sociales y Humanidades del Cindoc/Csic)
REDINED (Red de bases de datos de información educativa)
DIALNET, SUMARIS, ERIHC, ISOC


BASES DE DATOS INTERNACIONALES
Banco de datos sobre Educación Iberoamericana,
LATINDEX (Iberoamericana); IRISE (Índice de revistas de educación superior e Investigación Educativa (México); ULRICH’S periodicals directory; ERIH; CIR