LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL
Cod.23308240
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Comentarios y anexos:
Asedes (2004). El educador y la educadora social en el Estado Español: una concreción de su trabajo en centros escolares. Consultado en abril 7, 2012 disponible en http://www.eduso.net
Barudy, J. y Dantagnan, M. (2005). Los buenos tratos a la infancia. Parentalidad, apego y resiliencia.Barcelona: Gesisa.
Beck, U. (1998). ¿Qué es la globalización? Madrid: Paidós.
Bringué, X., Sádaba, Ch. (2009). La generación interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas.Barcelona: Ariel y Fundación Telefónica.
Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Buenos Aires: Paidós.
CMMAD (Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo) (1987). Nuestro Futuro Común. Madrid: Alianza Editorial.
Cruz, L. (2010). Infancia y Educación Social: prácticas socioeducativas en contextos residenciales de protección en Galicia.Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de publicacións.
Cyrulnik, B.(2002). Los patitos feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida. Barcelona: Gedisa.
Dubet, F. (2005). La escuela de las oportunidades. ¿Qué es una escuela justa? Barcelona: Gedisa.
Fernández, J. y Fuertes, J. (2000). El acogimiento residencial en la protección a la infancia. Madrid: Psicología Pirámide.
Garbarino. J., Stott, F.M. (1993). Lo que nos pueden decir los niños. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales.
Gimeno, J. (2005). La educación obligatoria. Su sentido educativo y social. Madrid: Morata.
Gracia, E. y Musitu, G. (1993). El maltrato infantil. Un análisis ecológico de los factores de riesgo. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales.
Kazdin, A.E., Buela-Casal, G. (1994). Conducta antisocial. Evaluación, tratamiento y prevención en la infancia y la adolescencia. Madrid: Pirámide
Laval, Ch. (2004). La escuela no es una empresa. Madrid: Paidos.
Lila, M., Buelga, S. y Musitu, G. (2006). Programa LISIS: las relaciones entre padres e hijos en la adolescencia. Madrid: Pirámide.)
Llena, A. y Parcerisa, A. (2008). La acción socioeducaiva en medio abierto. Fundamentos para la reflexión y elementos para la práctica.Barcelona: Graó.
López, F. (2008). Necesidades en la infancia y en la adolescencia. Respuesta familiar, escolar y social. Madrid: Pirámide.
Martínez, E. (1999). Pedagogía para mal educados. Madrid: Quilombo.
Mcgoldrick, M. y Gerson, R. (1987). Genogramas en la evaluación familiar. Barcelona: Gedisa.
Meirieu, P. (1998). Frankenstein educador. Barcelona: Laretes.
Meirieu, P. (2001). La opción de educar. Ética y pedagogía. Barcelona: Octaedro.
Melendro, M. (dir.) (2007). Estrategias educativas con adolescentes y jóvenes en dificultad social. El tránsito a la vida adulta en una sociedad sostenible. Madrid: UNED.
Melendro, M., Cruz, L., Iglesias, A., y Montserrat, C. (2014). Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgos de exclusión. Madrid: UNED.
Melendro M., García-Castilla, F.J., Goig, R.M. (2016) Influencia del uso de las TIC en las expectativas de los jóvenes vulnerables. Revista Española de Pedagogía, 263, 71-89.
Minuchin, S. (1982). Familias y terapia familiar. Barcelona: Gedisa.
Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. París: Unesco.
Ortega, J. (2005). Pedagogía social y pedagogía escolar. La educación social en la escuela, Revista de Educación, 336, 117-127.
Panchón, C. (1998).Manual de pedagogía de la inadaptación social. Barcelona: Dulac.
Redondo, E., Muñoz, R. y Torres, B. (1998). Manual de buena práctica para la atención residencial a la infancia y adolescencia. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Rodriguez, M. (2005). Introducción a la educación socioambiental desde la pedagogía social. Málaga: Aljibe.
Tonucci, F. (1997). La Ciudad de los Niños. Madrid: Fundación Germán Sanchez Ruipérez.
Wagensberg, J. (2003). Ideas sobre la complejidad del mundo. Barcelona: Tusquets.