Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MEMORIA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2016/2017 / Cod.23399165

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MEMORIA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN

Calendario de defensas de los TFM

El Trabajo de Fin de Máster puede ser defendido tanto en la convocatoria de junio como en la de septiembre. Las defensas se llevan a cabo habitualmente en el mes de julio y en el mes de octubre, respectivamente. Para cada convocatoria se celebran dos actos de defensa, en fechas diferentes, uno en la sede central de la UNED y otro en la Universidad de Alcalá. Los estudiantes pueden elegir libremente el lugar donde desean hacer la defensa de su TFM, en función de las fechas que le resulten más convenientes. El calendario de defensas de los TFM se publicará al final del segundo cuatrimestre.

Los estudiantes que no puedan defender su TFM en ninguna de las dos convocatorias, tienen la opción de presentarse a una convocatoria especial de febrero en el curso 2017-2018, efectuando la defensa en el mes de marzo de 2018. Para ello deben volver a matricularse en ese curso académico de los créditos correspondientes al TFM (15 créditos en total). En el curso 2017-2018 pueden elegir también las convocatorias de junio o de septiembre (en cada curso académico solo hay dos convocatorias, en el segundo año el estudiante debe elegir entre las opciones de febrero y septiembre, o junio y septiembre).

Los estudiantes que opten por realizar el Máster a tiempo parcial, dejando solo la realización del TFM para el segundo año (es decir, teniendo todas las demás asignaturas superadas en el primer año), pueden también optar por llevar a cabo la defensa en las convocatoria de febrero y septiembre, o de junio y septiembre de 2018 (como se ha explicado anteriormente, en cada curso académico solo hay dos convocatorias para la defensa del TFM).

Es muy recomendable que los estudiantes realicen el Trabajo de Fin de Máster en un segundo año, es decir, que opten por matricularse del Máster a tiempo parcial, cursando en el primer año todas, o la mayoría de las asignaturas del Máster, y realizando el TFM en el segundo año. Eso evita que tengan que pagar dos veces la matrícula del TFM en el caso de que no alcancen a terminarlo en el primer año. La experiencia acumulada en la impartición de este Máster indica que muchos estudiantes que compaginan sus estudios con otro trabajo no consiguen terminar todas las asignaturas del Máster y el TFM en un mismo curso académico.