Específicamente, estarán en función del tema elegido.
Las líneas generales de investigación que se siguen en este Máster y hacia las que puede orientarse el alumno aparecen reflejadas en la propia denominación de las asignaturas propuestas en los diferentes Módulos de que se compone el Máster; en particular, en las que se integran en el Módulo de Contenidos Formativos Propios y en el Módulo de Especialidad. Son las siguientes:
- estudio gramatical en el campo de la morfología y/o de la sintaxis :estudio de fenómenos sintácticos específicos; análisis morfológico desde el punto de vista de los procesos de flexión, formación de palabras, creatividad léxica, desde la perspectiva descriptiva, contrastiva y aplicada, etc.
- estudios de gramática normativa
- análisis de estructuras y problemas gramaticales inherentes al análisis de textos
- análisis de procedimientos cohesivos del discurso (conectores y marcadores discursivos)
- estudio de fenómenos lingüísticos desde distintos modelos teóricos de la lingüística actual
- estructuras sintácticas expresivas de los géneros y de los rasgos de estilo de una obra o autor
- análisis de textos narrativos
- estudio lexicológico orientado hacia la fraseología
El alumno, una vez que ha cursado las asignaturas del Módulo de Contenidos Comunes, elegirá aquellas materias más directamente relacionadas con los objetivos del Máster; es decir, las del Módulo de Contenidos Formativos Propios y las del Módulo de Especialidad. Optar por algunas de las asignaturas entre las que se le ofertan y cursarlas le permitirá tener claro cuáles son sus intereses; es decir, en qué ámbito de investigación pretende adquirir un nivel avanzado de formación a través del TFM.
Por otra parte, el contacto con diferentes profesores a lo largo del Máster le facilitará la tarea de solicitar a alguno de ellos, en función de su línea de investigación, la dirección del Trabajo de Fin de Máster y proponerlo a la Comisión Académica del Máster. Dicho profesor será, pues, el que le oriente en el momento oportuno y elija la forma más adecuada para conseguir que el estudiante obtenga el mayor rendimiento en su aprendizaje.