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LÍRICA MEDIEVAL

Curso 2016/2017 / Cod.2440063-

LÍRICA MEDIEVAL

METODOLOGÍA


La metodología semipresencial de la UNED tiene como objetivo que los alumnos, sin necesidad de asistir diariamente a las clases se familiaricen con la materia del mismo modo que lo hacen los estudiantes de las universidades con clases presenciales. Para ello, los instrumentos básicos de los que se servirá el estudiante serán los siguientes:
-El curso virtual, a través de la plataforma aLF, que será el método de comunicación entre el equipo docente y los alumnos. En él se encontrará todo el material necesario para el estudio completo de la asignatura (aunque se recomienda que los alumnos adquieran los manuales señalados en la bibliografía básica si desean profundizar adecuadamente en el curso): la Guía de Estudio (parte 2), foros temáticos relativos a tanto a cuestiones generales de la asignatura como a resolver aspectos más filológicos relativos al comentario de texto, resúmenes y esquemas de los temas, un calendario de distribución de los contenidos a modo de cronograma, ejercicios de autoevaluación, directrices para desarrollar los comentarios de textos y los enunciados de las actividades de evaluación continua.
-La guía de estudio de la asignatura, también disponible a través de aLF, que hará el papel de “profesor”, pues servirá en todo momento como modelo orientador del alumno con recomendaciones para el estudio, aclaraciones sobre los materiales y ampliaciones en los casos necesarios.
-La bibliografía básica de la asignatura, en este caso, el manual que se recoge en la bibliografía, así como las lecturas obligatorias de textos literarios, que estarán a disposición del alumno en las librerías comerciales, así como en la librería virtual de la UNED y en las bibliotecas de todos sus Centros Asociados.
-Otros materiales multimedia disponibles a través de la plataforma de la asignatura: artículos de ampliación sobre determinados temas teóricos, fragmentos de las principales obras literarias, ejercicios de autoevaluación, artículos y comentarios críticos complementarios, vídeos ilustrativos, etc.
-Actividades de tipo práctico con el fin de fomentar la evaluación continua y el estudio constante y bien distribuido temporalmente a lo largo del semestre.

La asignatura combinará el trabajo con contenidos teóricos consistente en la lectura de la bibliografía básica y materiales proporcionados y elaborados por el equipo docente (guía de estudio y otros materiales disponibles a través de la web), la realización de actividades prácticas sobre textos concretos, la realización de ejercicios de evaluación y el trabajo en grupo en forma de discusiones en los foros y chats sobre varios de los temas propuestos por el profesor.
La evaluación final se realizará mediante un trabajo autónomo por parte de los estudiantes cuyos detalles se especificarán en la Guía II y en la plataforma alf, y podrá combinarse también con algunos ejercicios de evaluación continua.