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PLANIFICACIÓN Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA DE LAS LENGUAS MINORITARIAS

Curso 2016/2017 / Cod.24402461

PLANIFICACIÓN Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA DE LAS LENGUAS MINORITARIAS

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación de la asignatura tratará de comprobar la apropiada comprensión lectora de los textos discutidos así como la correcta realización de las actividades propuestas al comienzo y al final de cada unidad. Es fundamental que los alumnos muestren su comprensión y uso de la terminología específica relacionada con la lingüística de contacto, y las políticas lingüísticas de las lenguas minoritarias en Europa, así como el correcto análisis de los contextos que intervienen en el multiculturalismo y la diversidad lingüística.

La discusión académica a través del curso virtural es otra de las metodologías de enseñanza que promoverá el equipo docente de la asignatura. Será fundamental la comunicación constante con el profesor de la asignatura y otros alumnos por medio del curso virtual.

El alumno deberá realizar una serie de lecturas especializadas que le permitirá afianzar sus conocimientos teóricos, desarrollar su capacidad de síntesis y aportar juicios de valoración. En algunos casos, las lecturas se proporcionarán a través de enlaces a Internet o a documentos en el curso virtual.

La calificación final se obtendrá de la suma de nota obtenida en la prueba presencial y  las actividades de evaluación continua que deberán enviarse al profesor durante el curso.  La evaluación continua se llevará a cabo mediante una o varias pruebas de evaluación continua que constituirán el 20% de la calificación final. El 80% restante se obtendrá mediante la prueba presencial. La evaluación continua contará tanto para la convocatoria ordinaria como para la extraordinaria, si se ha presentado en el plazo establecido, es decir, no se puede presentar el ejercicio de evaluación continua pasada la prueba presencial de la convocatoria ordinaria.

El examen final consistirá en el desarrollo de tareas paralelas a las que se han realizado durante el curso. Al comenzar el curso se facilitará un modelo de examen comentado a través del curso virtual.

La prueba de autoevaluación consistirá en hacer una recensión crítica de los contenidos de la asignatura y los conocimientos adquiridos. Esta autoevaluación tendrá una extensión máxima de 1500 palabras y estará redactada en inglés. Los alumnos deberán hacerla llegar al profesor por correo electrónico antes del 20 de junio.