Además de valorar el trabajo final de la asignatura, parte de la evaluación consistirá en comprobar la comprensión y correcta aplicación de la teoría estudiada a través de las actividades prácticas propuestas en las distintas unidades del curso.
Así, la calificación final se obtendrá de la suma de dos notas obligatorias:
a) la nota obtenida en el trabajo final de la asignatura (80%)
b) la nota resultante de la evaluación continua a lo largo del curso (20%).
En el trabajo final el alumno debe demostrar que es capaz de investigar sobre un tema en particular a través del análisis de un determinado tipo o tipos de discurso, basado en el estudio de corpus yo distintos tipos de discurso.
La evaluación continua tendrá en cuenta el desempeño del alumno en la realización de las actividades correspondientes a cada una de las unidades de estudio, a través de dos vertientes principales: 1) la participación de cada alumno en los foros donde se discuten los problemas de cada unidad, y 2) la realización de los ejercicios colgados en el curso virtual, correspondientes a una o dos unidades de estudio.
Dadas las características de la asignatura, es de fundamental importancia que el alumno demuestre capacidad para la reflexión y el análisis lingüístico profundo, tanto a lo largo del curso como en el trabajo final.