Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

Curso 2016/2017 / Cod.24409244

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

Opinión de los estudiantes

Estas son algunas de las opniones de los alumnos que han cursado la asignatura:

Dra. Carmen Guarddon

"Realicé en el curso 2012-2013 mi trabajo fin de máster tutorizado por la profesora Mª del Carmen Guarddon Anelo. La experiencia fue muy enriquecedora y el resultado final satisfactorio. EL trabajo fin de máster es una asignatura anómala por sus características y su desarrollo no depende de una metodología o desarrollo colectivo (como en el resto de asignaturas) sino de la capacidad de trabajo autónomo que alumno, principalmente pero también tutor, aporten. La profesora Guarddon Anelo se ofreció, desde la petición de la tutoría hasta la defensa de trabajo, dispuesta a una comunicación activa y fluida. Se mostró receptiva y valoró positivamente mi tema de trabajo fin de máster, aunque este fuese diferente a la reflexión teórica sobre un apartado de la lingüística. Posteriormente realizó en numerosas ocasiones una esmerada lectura y corrección que me hicieron mejorar notablemente la estructuración, presentación y expresión del trabajo. Gracias a ella he aprendido muchos aspectos de la expresión escrita en trabajos académicos de investigación" (José Calvo Tello).

---

"Aprovecho para decirle que he disfrutado mucho de la asignatura y de su seguimiento tan personalizado e instructivo en los foros. Un verdadero lujo" (Alicia Barras Salinas).

Dra. Rocío Jiménez

“Rocío, muchas gracias por tu apoyo y dedicación a que todo saliera un poco mejor. Me he sentido muy arropada esta mañana. De esta semana saco una gran reflexión personal y profesional, sinceramente, da mucho gusto estar rodeada de gente como tú” (Diana Hernández Pastor, curso 2010-2011).

---

“¡Muchas gracias por todas las correcciones y los comentarios! Te agradezco muchísimo que a pesar de ser verano puedas contestar mis e.mails y dedicar tiempo a leer / comentar / corregir los documentos. ¡No te imaginas cómo impulsan tus e.mails!” (Mª José Ruiz Frutos, curso 2011-2012).

---
“Querida Rocío: ¡Un millón de gracias! He estado leyendo el documento y me has podido aclarar muchos temas. Me he dado cuenta de los conceptos que no había entendido del todo y de lo importante que es fijarse en lo que implica el uso de un término u otro. Ahora comprendo qué significa la "K" de FunGramKB: "de conocimiento" (no "FunGramDB"). De verdad que te agradezco todo el tiempo que te has tomado en mirar cada detalle y el hecho de que ayer ya me lo pudieras mandar revisado” (Mª José Ruiz Frutos, curso 2011-2012).

Dra. Elena Martín / Dra. Elena Bárcena

"Me gustaría felicitarle por contar entre su equipo de docentes con la Dra. Elena Martín Monje.
Tuve la gran suerte de que aceptara ser mi tutora para el trabajo fin de Máster y no puedo estarle más agradecida por el interés, la dedicación y la amabilidad con la que me ha atendido durante estos meses. Ha sabido conjugar perfectamente la seriedad y cercanía en el trato, estando siempre a disposición para preguntas y dudas (incluso fines de semana). La rigurosidad en sus correcciones y el tiempo invertido en ellas es cuanto menos digno de elogio.
El sobresaliente que he obtenido como calficación final, no habría sido posible sin la ayuda y la supervisión de la Dra. Elena Martín Monje. En gran parte, el mérito de este trabajo es suyo.
En estos días en los que vivimos tan deprisa, no quería dejar pasar la oportunidad de reconocer un trabajo, en mi opinión, excelentemente realizado y hacérselo saber a Usted, Directora de este Máster.
Muchas gracias" (Sandra Calero Koopmann).

Dra. Luz Arroyo Vázquez

"Muchas gracias a Luz Arroyo por su inestimable ayuda y por poner orden donde había desconcierto"  (Antonio Martínez Martínez, curso 2013-2014).

 

Pilar Rodríguez Arancón

"Gracias Pilar, de veras no sabes cuánto te agradezco todo lo que estás haciendo, eres una tutora fantástica [...] Me has ayudado y enseñado muchísimo" (Beatriz Martin Alonso, curso 2014-2015).

 

Dra. Ana Ibáñez Moreno

"Aprovecho para agradecerte mucho tu apoyo y tu ayuda tanto durante la realización del TFM como con los artículos. Espero que pueda haber otras colaboraciones y que todo te vaya muy bien" (Pedro Jesús Molina Muñoz, 2014-2015).