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PRÁCTICAS EXTERNAS EN INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO

Curso 2016/2017 / Cod.24411263

PRÁCTICAS EXTERNAS EN INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO

METODOLOGÍA

Las prácticas se desarrollarán de acuerdo con los contenidos antes expuestos y otros que sean oportunos según las acciones que deban llevar a cabo los estudiantes en los centros e instituciones de prácticas. Las metodologías aplicadas por cada una de las entidades colaboradoras se adecuarán a la naturaleza de las actividades en las que se inserten los estudiantes.

El módulo de Prácticas incluye 10 créditos ECTS (250 horas), que se distribuyen de la siguiente manera:

Fase I: Formación práctica (4 ECTS, 100 horas) en el Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) de la UNED en Madrid. Se procederá a una primera inmersión en los elementos básicos de la producción de contenidos audiovisuales, en sus ámbitos principales (técnicos, contenido y producción).

Aspectos técnicos:

  • Manejo de instrumentos de grabación: como cámaras, iluminación, mezcla de video, grabación de audio, etc.
  • Manejo edición y postproducción: ediciones no lineales y editores de audio.
  • Gestión de contenidos: Software de gestión de producción, de contenidos (tipo MAM)

Aspectos de contenido y producción:

  • Desarrollo de guiones para diferentes tipos de productos. Su estructura y elementos principales.
  • Planes de trabajo de producción
  • Gestiones adyacentes como la gestión de derechos, inclusión de músicas e imágenes de terceros, etc.

El estudiante adquirirá las destrezas básicas para después poder enfrentarse con solvencia a las situaciones laborales reales que se le plantearán en la segunda parte de las prácticas y por supuesto en la vida laboral futura.

El estudiante podrá tener que leer una serie de documentos que se le facilitarán físicamente en el CEMAV o estarán disponibles en el curso virtual Prácticas.

Fase II: Realización de Prácticas (6 ECTS, 150 horas) en los centros territoriales de RTVE o la Agencia EFE de Madrid.  Esta fase de prácticas está encaminada a la inmersión del estudiante en un entorno laboral real. Dependiendo de la institución y del área de cada institución, tendrá un cariz u otro. El objetivo es que, una vez que han adquirido las destrezas básicas en la anterior fase, sean capaces de desarrollar funciones normales en el desarrollo de la actividad laboral de cada institución a la que se dirijan.

El estudiante podrá tener que leer una serie de documentos que se le facilitarán físicamente en las instituciones y empresas o estarán disponibles en el curso virtual Prácticas.