Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRAMÁTICA AVANZADA DE LA LENGUA INGLESA

Curso 2016/2017 / Cod.24413019

GRAMÁTICA AVANZADA DE LA LENGUA INGLESA

METODOLOGÍA

Modalidades metodológicas

Las modalidades metodológicas generales del Máster que se incluyen en esta asignatura son las siguientes:

  1. Utilización de la metodología a distancia a través de la plataforma virtual de los Másteres de la UNED.
  2. Metodología docente guiada por unos principios de crítica constructiva, de respeto mutuo, de respeto de la pluralidad de opiniones, de la búsqueda y consecución de un grado óptimo de resultados y de la estricta observancia de la ética académica.
  3. Oferta de material docente escrito orientado a la impartición de docencia a distancia consistente en: a) Guía de Estudio, disponible en el curso virtual, b) si fuera necesario, enlaces a materiales gratuitos o libres de regalías y derechos de autor o de dominio público, así como a artículos científicos, libros y material relevante asequible en internet de forma legal y recursos tales como bases de datos y bibliográficas disponibles a través de la Biblioteca de la UNED para todos los integrantes de la comunidad docente y discente.
  4. Orientación en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre el ritmo de trabajo adecuado para que el seguimiento de la asignatura sea lo más regular y constante, posible a través de los foros generales del curso virtual y del contacto personal mediante el correo electrónico.
  5. Plan de trabajo y orientaciones para su desarrollo.
  6. Interacción a través de los foros de debate virtual entre las partes intervinientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Equipo Docente y estudiantes) de forma que cada estudiante desarrolle las competencias y los resultados propuestos y comprenda que forma parte de una comunidad de personas que aprenden unas con otras.

Con el fin de que los estudiantes alcancen los resultados de aprendizaje de esta asignatura, se propone una metodología específica basada en los puntos siguientes:

  1. Aprendizaje colaborativo a través de los foros de contenidos, de dudas y de alumnos, guiado y mediado por el equipo docente.
  2. Aprovechamiento de los recursos y el material disponible en la plataforma virtual, internet y (en su caso) la biblioteca de la UNED.
  3. Aprendizaje que combina la asimilación de conceptos teóricos básicos con la práctica.

Actividades formativas
En esta asignatura se proponen las siguientes actividades formativas:

  • Lectura atenta y secuenciada de las orientaciones en las Guías de Estudio sobre el estudio de los contenidos teóricos y la realización de las actividades prácticas; lectura, análisis y estudio autónomo del material obligatorio (80%: 4 créditos). Esto incluye especialmente:
    • La realización de los exámenes de nivelación (entry tests) que vienen al comienzo de cada unidad del libro, para que el estudiante compruebe su nivel con respecto a los contenidos que se verán en dicha unidad.
    • La realización de los exámenes de práctica (practice exams) que vienen al finalizar cada unidad del libro, para que el estudiante practique las reglas gramaticales y el léxico funcional visto en cada unidad.
    • La realización de los exámenes de repaso (progress tests) que vienen al finalizar las unidades 5, 10 y 15, para que el estudiante practique las reglas gramaticales y el léxico funcional estudiado de manera progresiva.
  • Interacción con el equipo docente para posibles soluciones de dudas de contenido teórico y práctico a través del curso virtual en los espacios acotados para ello en los foros de las asignaturas y realización de aquellas actividades prácticas que en su caso pueda facilitar el Equipo Docente a través de la plataforma virtual (20%: 1 crédito).