El sistema de evaluación propuesto para esta asignatura tiene por objeto contrastar el grado de adquisición por parte del estudiante de las competencias específicas y transversales mencionadas.
Este sistema de evaluación se caracteriza por:
A) Conjugar la asimilación de la teoría con la aplicación práctica.
B) Incorporar actividades de evaluación continua (Cuaderno de Evaluación Continua y Curso Virtual) junto con un Trabajo Final de la Asignatura.
C) La consideración de los siguientes criterios de evaluación de las actividades formativas propuestas:
a. Nivel de profundización, precisión conceptual y comprensión de los fundamentos de la edición y crítica de textos literarios.
b. Capacidad de síntesis y relación entre conceptos teóricos y aplicación concreta a las ediciones y textos propuestos.
c. Coherencia en la exposición y realización de las actividades, y corrección y claridad en la exposición y redacción.
La calificación final estará compuesta por las puntuaciones obtenidas en las siguientes evaluaciones parciales, que medirán el grado de adquisición de las competencias establecidas y los resultados generales y específicos determinados para cada materia:
a) La participación en los foros del curso virtual y en las actividades propuestas, que constituirá el 10% de la calificación final.
b) La prueba de evaluación continua (PEC), hacia la mitad del semestre, cuya calificación constituirá el 20% de la nota final.
c) Un trabajo final, que deberá entregarse al concluir el estudio de cada asignatura y cuya calificación constituirá el 70% de la nota final.
La nota media se llevará a cabo siempre y cuando el trabajo final obtenga al menos el 50% de la calificación que se le otorga. De lo contrario, la asignatura se suspenderá. La calificación será numérica, de 0 a 10, según la normativa vigente (RD 1125/2003).