Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PERSPECTIVAS AVANZADAS EN LAS POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES

Curso 2016/2017 / Cod.26617045

PERSPECTIVAS AVANZADAS EN LAS POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES

CONTEXTUALIZACIÓN

Perspectivas Avanzadas en las Políticas Sociales Sectoriales es una asignatura optativa del primer cuatrimestre, con una carga lectiva de 5 créditos ECTS, del Máster Universitario en Políticas Sociales y Dependencia de la UNED. Esta asignatura se imparte a través de la metodología a distancia y a partir de materiales teóricos y ejercicios prácticos.

 

Con el estudio de la misma se pretende que los estudiantes se introduzcan en el conocimiento de las políticas sociales sectoriales a nivel internacional y nacional, desde una perspectiva analítica y crítica. Por tanto, en primer lugar, se realiza una aproximación al estudio y caracterización de las políticas sociales sectoriales, como ideadas como instrumentos universales y/o focalizados. Ligados a estos conceptos, se trabajan las ideas de redistribución internacional y justicia social, guiando la discusión en torno a las estrategias globales y locales de gestión social, económica y política. Por último, se examinan las líneas de acción, sectores y prioridades críticas de las políticas internacionales en los contextos nacionales.

 

Perspectivas Avanzadas en las Políticas Sociales Sectoriales se dirige a fomentar la adquisición de un conjunto de competencias generales características del Máster, entre las que cabe destacar  la de planificar y organizar la actividad profesional e investigadora, promoviendo el juicio crítico, el pensamiento creativo e innovador, así como potenciar los procesos analíticos en la consecución de los diferentes trabajos.