Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DOS SIGLOS DE RELACIONES ESPAÑA-AMÉRICA LATINA: DESDE EL RECONOCIMIENTO DE LAS INDEPENDENCIAS A LOS BICENTENARIOS

Curso 2016/2017 / Cod.27702197

DOS SIGLOS DE RELACIONES ESPAÑA-AMÉRICA LATINA: DESDE EL RECONOCIMIENTO DE LAS INDEPENDENCIAS A LOS BICENTENARIOS

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La correcta preparación de esta asignatura requiere la dedicación de un total de 150 horas, de las cuales, se considera que 100 horas deben aplicarse al estudio de los distintos temas en los que se estructura el programa docente y 50 horas a la elaboración de las actividades y trabajos de carácter práctico propuestos a los estudiantes.

La asignatura se imparte a lo largo de todo el curso (de octubre a julio), con una convocatoria extraordinaria en septiembre.

Se deberán realizar dos ensayos (uno sobre la primera parte del curso -temas 1 a 7- y otro de la segunda -temas 8 a 14) a partir de la lectura y comentario analítico de documentos y textos proporcionados por el profesor. Dichos ensayos permitirán una evaluación continua de los contenidos y la demostración del aprendizaje y las habilidades adquiridas con respecto a asimilación de contenidos, análisis crítico, redacción, etc.

Además el alumno debe escribir un trabajo práctico final de estado de la cuestión, localización de fuentes o investigación (en el caso de los alumnos del itinerario de investigación) sobre un tema elegido por él previo acuerdo (antes del mes de febrero) con el equipo docente.

Las calificaciones de los dos ensayos sobre los temas del curso a partir de la lectura y comentario analítico de documentos o textos proporcionados por el profesor conformarán el 50% de la nota. El trabajo práctico final de estado de la cuestión, localización de fuentes o investigación constituirá el 50% restante de la calificación.