Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)

Curso 2016/2017 / Cod.28801053

SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)

METODOLOGÍA

La asignatura Sistemas y métodos en electrónica de potencia se impartirá a distancia siguiendo el modelo educativo propio de la UNED. Las ideas centrales, que serán desarrolladas y consensuadas son las siguientes:

  1. No habrá “Prueba Presencial” obligatoria.
  2. Para superar la asignatura se deberán entregar y aprobar tres ejercicios. Su estructura, contenido , extensión, etc…, serán detallados en documentos posteriores, pero se puede adelantar:
    • El primero será un “Estado del Arte” del tema cubriendo la situación del tema en los sectores iberoamericanos y a nivel internacional. (Extensión orientativa 10 hojas DIN A4, aprox. 11 o 12 palabras por línea, sólo para el apartado del “Estado del Arte”. Se  incluirá bibliografía en castellano e inglés).
    • El segundo será un resumen /abstract en español e inglés. Extensión máxima 2 DIN A4 (En total máximo 4 DIN A4).
    • El tercero, será una explicación detallada del trabajo desarrollado sobre el tema elegido. Extensión máxima 20 DIN A4. Los trabajos deberán ser personales y originales. La Universidad no podrá utilizar los contenidos de estos trabajos sin el consentimiento explícito y por escrito del alumno.

 

Como se ha dicho, es una asignatura "a distancia" según el modelo metodológico implantado en la UNED. Al efecto se dispondrá de los recursos incorporados al Curso virtual de la asignatura al que se tendrá acceso a través del portal de enseñanza virtual UNED-e y de su espacio específico disponible en el servidor en Internet del DIEEC.

Dado que las actividades síncronas son reducidas, la planificación de su seguimiento y estudio permite su adaptación a estudiantes con diversas circunstancias personales y laborales. No obstante, en este sentido, suele ser aconsejable que, en la medida de sus posibilidades, cada estudiante establezca un modelo propio de estudio y seguimiento lo más regular y constante posible.

Puede observarse que la Bibliografía Adicional no entra en la Prueba Presencial ni en el Ejercicio Teórico-Práctico. No obstante los alumnos y los tutores pueden hacer también sobre ella consultas al equipo docente, de modo que se adquiera una formación lo más completa posible del núcleo de los contenidos de la asignatura y de los contenidos periféricos que más interesen a cada uno.

En muy importante cuidar la redacción del ejercicio, su corrección ortográfica y gramatical, y a la utilización adecuada de los conceptos técnicos y de las unidades y sus símbolos en las soluciones numéricas. Téngase en cuenta que el Espacio Europeo de Educación Superior exige demostrar, y nosotros evaluar, que además de dominar los contenidos de la asignatura el alumno es capaz de utilizarlos correctamente en documentos técnicos escritos.