Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

Curso 2016/2017 / Cod.28806127

COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

PRESENTACIÓN

La asignatura Complementos Matemáticos para la Ingeniería Industrial forma parte de los Complementos formativos que deben cursar los graduados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica y Automática.

Los conocimientos matemáticos son absolutamente imprescindibles para cualquier ingeniero, ya que forman parte de sus herramientas de trabajo. Por eso, son fundamentales en su formación. Resultan también necesarios en estudios de Máster, posteriores al Grado, ya que las asignaturas avanzadas que se estudian en un Máster deben ir acompañadas de los fundamentos matemáticos que las sustentan. Por eso, un primer objetivo de esta asignatura es desarrollar, profundizar y ampliar temas importantes para la formación dentro de la materia Matemáticas y sin los cuales no se llegarían a comprender los fundamentos de otras materias.

Pero además, es también una herramienta y, por ello, es necesario tener destreza en el uso de los conocimientos, saber su alcance y, en su caso, poder introducir modificaciones para llegar al objetivo deseado. Por todo ello, la orientación dada a esta asignatura es eminentemente práctica.

Además, Complementos Matemáticos para la Ingeniería Industrial resultará imprescindible para comprender modelos y problemas que aparecerán a lo largo del Máster, ya que supone la introducción a las bases teóricas necesarias para la descripción cualitativa y cuantitativa de numerosos procesos.

Tiene un peso de 5 créditos ECTS (corresponden aproximadamente 25 horas de trabajo a cada ECTS), del total de 20 créditos de formación que el alumno deberá cursar en función de las competencias adquiridas en la titulación que le da acceso al Máster en Ingeniería Industrial. Corresponde a una asignatura de primer semestre. Los objetivos formativos generales son los de los Complementos formativos y sus contenidos son complementarios a los de las otras asignaturas de los mismos.