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INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS

Curso 2016/2017 / Cod.30001056

INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El módulo de competencias genéricas en información, impartido por el personal de la Biblioteca será evaluado on line por dicho personal de acuerdo al cumplimiento de las tareas propuestas y según los criterios que publicarán en los materiales on line a los que podrá acceder el alumno una vez abierto. La calificación de este módulo se incorporará a la evaluación final del alumno, siempre y cuando ésta alcance un 5, y  no podrá exceder del 10% de la calificación total. Su realización es obligatoria en esta asignatura.

Por lo que se refiere al programa de esta asignatura, el equipo docente de la misma evaluará los conocimientos adquiridos por el alumno mediante la metodología y la bibliografía aquí recomendada, prestando especial atención a la aplicación de las teorías hermenéuticas a la interpretación de los textos filosóficos de la bibliografía de lectura básica. Para ello, el alumno deberá presentarse al examen en su Centro Asociado. Dicho examen constituirá el 90% de su calificación final. Constará de dos fragmentos extraídos de las lecturas obligatorias, que deberán ser interpretado en los términos hermenéuticos estudiados. La duración del examen será de dos horas.

El alumno se presentará a esta prueba presencial una vez realizadas las lecturas obligatorias con el detenimiento que todo texto merece, bien contextualizadas y esclarecidas las concepciones diferenciadas del "texto" y de "interpretación" de cada uno de los autores. Después de expresar y aclarar sus dudas, bien a través del curso virtual, bien a través de apoyos tutoriales y/o bibliográficos, elaboradas cuidadosamente sus notas y, en suma, seguido el plan de trabajo propuesto en la guía II de esta asignatura, que el equipo docente librará a los alumnos al comienzo del curso.

Se valorará la correcta explicitación de los conceptos-clave de cada texto, la contextualización en la teoría del texto a la que pertenece, estableciendo comparaciones pertinentes y razonadas con las otras y evaluando la teoría hermenéutica desde la perspectiva del alumno y desde la de diferentes especialistas sobre la temática, reseñados en la bibliografía secundaria. No sólo se tendrán en cuenta los conocimientos adquiridos y la precisión y cualidad de los mismos, sino también la capacidad del alumno de aplicarlos, las destrezas adquiridas en la práctica interpretativa de textos filosóficos y el discurso logrado, tanto formal como argumentativamente.