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MICROSCOPÍA INFRARROJA Y RAMAN

Curso 2017/2018 / Cod.21151107

MICROSCOPÍA INFRARROJA Y RAMAN

METODOLOGÍA

1) Leer en profundidad y con espíritu crítico el material documental que se facilita para adquirir los conocimientos básicos.

2) Realizar, dentro de los plazos que se señalarán en el Calendario del curso virtual, cuatro pruebas objetivas (tests de 10 preguntas cada uno) utilizando para ello la aplicación automática que se encontrará enlazada en el Escritorio de dicho curso (solo funcionará durante los cuatro días en que estará abierta cada prueba):

  1. Teoría de la microespectroscopía IR: en torno a mediados de marzo
  2. Aplicaciones de la microespectroscopía IR: la segunda semana de abril
  3. Teoría de la microespectroscopía Raman: la primera o segunda semana de mayo
  4. Aplicaciones de la microespectroscopía Raman: a finales de mayo

Los enunciados de estas pruebas se facilitarán en documentos aparte que se podrán encontrar en el Escritorio de la plataforma durante los días hábiles para realizar las pruebas. La evaluación se hará una vez terminados los plazos de entrega, y también entonces se darán las soluciones en el Escritorio.

3) Por cada técnica (Microespectroscopía IR y Microespectroscopía Raman) redactar un breve ensayo de tema libre, de una extensión no superior a las 3.000 palabras (unos 7 folios por una cara a un espacio), y entregarlos telemáticamente (en el Escritorio se encontrarán los enlaces adecuados para ello) dentro de los plazos que se señalarán en el Calendario del curso virtual y que son, habitualmente:

  1. Ensayo sobre Microespectroscopía IR: entre el 10 de abril (aproximadamente) y primeros de mayo. 
  2. Ensayo sobre Microespectroscopía Raman: entre primeros de junio y en torno al 20 de junio.

Estos ensayos deberían consistir en estudios sobre aplicaciones particulares (aspectos de interés en Medicina, Arqueología...) redactados con el mismo estilo de los artículos científicos que se han leído.

Los alumnos deben comunicar previamente el tema de su ensayo a los profesores de la asignatura. 

Se podrá optar por la publicación de un artículo de divulgación en la revista digital Triplenlace (http://triplenlace.com).

4) Realizar las prácticas (suelen ser un día de la segunda o tercera semana de junio) y redactar el correspondiente informe, enviándolo a través de la plataforma virtual de la asignatura, o bien realizar unas actividades que se considerarán "prácticas a distancia". Los detalles se darán en el aula virtual.