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QUÍMICA SOSTENIBLE. MÉTODOS DE SÍNTESIS ORGÁNICA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL

Curso 2017/2018 / Cod.21151215

QUÍMICA SOSTENIBLE. MÉTODOS DE SÍNTESIS ORGÁNICA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

   Los objetivos de aprendizaje que se pretende que alcancen los estudiantes a través de su trabajo en la asignatura Quí­mica Sostenible se recogen en la siguiente tabla:


 

Conocimientos Habilidades y destrezas Actitudes Objetivos de aprendizaje a desarrollar
X     Definir los 12 principios básicos de la Química Sostenible
X     Describir y comentar los métodos que se utilizan en la actualidad en el diseño de una reacción
X     Citar rutas sintáticas de bajo impacto ambiental
  X X Evaluar el grado de sostenibilidad de un proceso o reacción química
  X X Escoger la fuente de energía más conveniente en el diseño de una síntesis con disminución de los tiempos de reacción
  X X Elegir el disolvente más adecuado en una reacción, y en la separación y purificación del producto deseado, o si es posible en ausencia del mismo
  X X Elegir, para una determinada reacción, equipos e instrumentos especializados no convencionales
    X Analizar, interpretar y discutir trabajos de investigación en síntesis orgánica que utilicen métodos no convencionales
  X   Utilizar equipos e instrumentos especializados no convencionales
  X   Transmitir conocimientos de Química Sostenible

 

Estos objetivos junto con la metodologí­a de trabajo en el curso se orienta a que el estudiantado alcance las siguientes competencias  y destrezas de carácter transversal:

  • Capacidad de aprendizaje autónomo

  • Capacidad en la resolución de problemas y toma de decisiones

  • Creatividad en la generación de ideas

  • Capacidad de gestión de la información cientí­fica y tecnológica

  • Capacidad de análisis, organización y planificación

  • Desarrollo de habilidades de comunicación cientí­fica

  • Razonamiento crí­tico y cientí­fico

  • Capacidad de trabajar en equipo

  • Conocimientos de las aplicaciones multimedia e Internet relativos al ámbito de estudio