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TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS EN AGROALIMENTACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

Curso 2017/2018 / Cod.21157103

TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS EN AGROALIMENTACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

En esta asignatura se pretende que los estudiantes obtengan los objetivos de aprendizaje propuestos, por lo que al finalizar, debe ser capaz de:

  • Conocer y comprender las diferentes etapas de la medida en Química.
  • Comprender la importancia de los procesos de toma y tratamiento de muestras en los resultados analíticos.
  • Diferenciar las diferentes técnicas de muestreo, pretratamiento, conservación y tratamiento de muestras.
  • Comprender el fundamento de las diferentes técnicas utilizadas en la preparación de la muestra para la determinación de analitos inorgánicos y orgánicos.
  • Conocer el fundamento teórico, la metodología y la instrumentación de las distintas técnicas analíticas.
  • Identificar y seleccionar la técnica de análisis más adecuada en la resolución de problemas analíticos concretos.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas analíticos.
  • Comprender, interpretar y valorar los resultados obtenidos por los distintos métodos instrumentales de análisis.
  • Conocer las aplicaciones reales, así como las limitaciones, de los métodos de análisis estudiados.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas analíticos agroalimentarios y medioambientales.
  • Comprender, interpretar y valorar los resultados obtenidos por los distintos métodos instrumentales de análisis.

Estos resultados de aprendizaje contribuyen a la adquisición de las siguientes competencias del título:

Básicas y Generales

CG1 - Adquirir destrezas teóricas y experimentales avanzadas en el área de la producción agrícola sostenible, la seguridad y calidad alimentaria y el uso eficiente de los recursos y materias primas de origen agroalimentario compatible con la protección del medioambiente.

CG2 - Saber aplicar los conceptos, principios, teorías o modelos adquiridos en el Máster en el campo académico, de la investigación y de la innovación tecnológica.

CG3 - Estar capacitados para realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en los diversos aspectos de las ciencias agroambientales y agroalimentarias, abarcando niveles más integradores y multidisciplinares.

CG4 - Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, de redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos.

CG5 - Adquirir capacidad de estudio y autoaprendizaje.

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.