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CONSTRUCCIÓN Y ADAPTACIÓN DE INSTRUMENTOS PSICOMÉTRICOS (PLAN 2008)

Curso 2017/2018 / Cod.22201151

CONSTRUCCIÓN Y ADAPTACIÓN DE INSTRUMENTOS PSICOMÉTRICOS (PLAN 2008)

METODOLOGÍA

El estudio de la materia, para este curso académico, se hará a través del material virtualizado disponible en la plataforma de aprendizaje y a través de la información que los alumnos vayan buscando en internet.

Se supone que los alumnos de un posgrado serán capaces de buscar información actual del tema que se les solicite.

Dadas las características de la materia se emplearán, de forma escalonada, tres metodologías de aprendizaje:

 Resolución de problemas y ejercicios:

- A partir de un problema enunciado se plantean cuestiones teórico practicas cuya solución requiere de los conocimientos implicados en cada unidad temática y retomando cuestiones específicas de las anteriores.

- Al final del curso se les hará a los alumnos una evaluación mediante una prueba  en la que deberán demostrar los conocimientos adquiridos tanto a nivel teórico como práctico. Los alumnos recibirán indicaciones relativas al grado de avance así como explicaciones y alternativas (basadas en cuestiones teóricas) de solución a los errores detectados. (60% de la nota final). En este tipo de metodología el alumno empleará 62,5 horas, equivalentes a 2,5 créditos de los 5 asignados a la materia.

 

Aprendizaje basado en problemas:

 Como complemento al aprendizaje anterior, el equipo docente de la asignatura, a través del curso virtual, propondrá trabajos y lecturas a los alumnos con el fin de que demuestren los conocimientos adquiridos. Algunos de estos trabajos consistirán en ofrecerles datos obtenidos en una investigación concreta para que ellos hagan todos los análisis necesarios y emitan un informe de los resultados. Este trabajo será evaluado por el equipo docente, y sobre esta evaluación se informará de forma detallada al alumno, advirtiendo de los errores, pero sin aportar indicios relativos a los errores, teniendo el alumno que buscar las soluciones correctas. (20% de la nota final). En este tipo de metodología el alumno empleará aproximadamente 25 horas equivalentes a 1 crédito de los 5 asignados a la materia.

Aprendizaje orientado a proyectos:

Como trabajo final los alumnos, de forma autónoma, deberán presentar un trabajo a partir de  unos datos reales. A partir de las instrucciones que les dará el equipo docente, los alumnos, bien a nivel individual o en equipo, deberán realizar un estudio comparativo de dichos datos. El trabajo representaría el 20% de la nota final. En este tipo de metodología el alumno empleará aproximadamente 25 horas, equivalentes a 1 crédito.